23/03/2023

Cómo es el ingenioso celular de papel de Google que se imprime desde una app

Cómo es el ingenioso celular de papel de Google que se imprime desde una app

Google presentó Paper Phone, un proyecto para ayudar a hacer una pausa del mundo digital por 24 horas.

Se trata de una aplicación de código abierto que pasa la información esencial de tu teléfono a una hoja. La idea es un experimento para imprimir un cuaderno personal con la información clave que necesitarás durante tu día y así evitar tener que usar tu teléfono. Y de esa manera, caer en las distracciones que el dispositivo genera, como redes sociales, fotos y mensajes no deseados.

De este modo, a través de una app, podrás elegir qué incluir en tu “celular de papel”, como contactos favoritos, mapas, calendario y reuniones. Luego, la información se imprime en una hoja, que se dobla y se transforma en una especia de libreta.

En este sentido, el Paper Phone de Google es la última de una serie de propuestas que intentan captar la atención de un público cansado de la presencia cada vez mayor de la tecnología en nuestras vidas, así como de la sensación de estar encadenado a los dispositivos.

Asimismo, el experimento es de código abierto e incluye otros dos programas: un fondo de pantalla que cuenta las veces al día que un usuario desbloquea su dispositivo y una app llamada Isla desierta, que brinda acceso solamente a las aplicaciones más esenciales durante 24 horas y bloquea al resto.

Por otro lado, este paquete de productos experimentales de Google tiene el objetivo de ayudar a los usuarios a conseguir una desintoxicación digital. Para ello propone pasar el día sin distracciones y con las apps necesarias y más importantes.

“Esperamos que estos experimentos inspiren a desarrolladores y diseñadores a tener en cuenta el bienestar digital a la hora de crear tecnología”, dijo Emma Turpin, jefa del equipo del Laboratorio Creativo de Google.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias