ENCUENTRO DE FE

| 23/03/2023

La mujer que “habla con el cielo” estará el sábado en la gruta de la Virgen de las Nieves

La mujer que “habla con el cielo” estará el sábado en la gruta de la Virgen de las Nieves

En diciembre de 2022, El Cordillerano sorprendió al contar una historia que, hasta ese momento, solo se escuchaba en ciertos círculos, conformados por personas que depositan en la Fe (así, con mayúscula) su esperanza de vida.

En el artículo se explicaba que, desde hace un par de décadas, esa gente está convencida de que una mujer recibe mensajes de la Virgen.

Si bien –al menos por ahora– prefieren mantener su nombre real en el anonimato, la llaman "vidente" o "María Nieves".

Creen, sin dudar, que ella es el nexo de los encargos divinos.

Por ejemplo, la Virgen le habría solicitado que se levante un santuario arriba de donde se ubica la gruta, que está sobre la Ruta Provincial 82, cerca del cruce al cerro Catedral.

Los devotos que la siguen crearon la Asociación Civil Laica Misionera Santuario Virgen de las Nieves. Su presidenta, Liliana María de Lourdes López Pereyra, contó que la mujer que actúa de transmisora de los deseos de la Virgen, cuando llevaba un año y medio de casada, perdió al marido en un accidente, y, de ahí en más, comenzó a tener algunas manifestaciones.

Luego, en una visita a Bariloche, inducida vaya a saber por qué fuerza, terminó frente a la gruta. Fue allí, según dicen, que la Virgen le habló directamente.

“María Nieves” nació en Corrientes, pero reside en Buenos Aires y, por cuestiones familiares, viaja seguido a Europa. Justamente, hay un sacerdote español que ella considera su guía espiritual, a quien le confió lo que le pasó en Bariloche. El religioso, desde entonces, la ha acompañado en la comprensión del camino iniciado con los mensajes de la Virgen.

María Asunción Benedit, integrante de la Asociación Civil Laica Misionera Santuario Virgen de las Nieves, aclaró que la denominación “vidente”, con la que se refieren a “María Nieves”, no apunta a que vea el porvenir, sino a que recibe comunicaciones más allá del común entendimiento. 

En ese sentido, Benedit afirmó que aquella mujer “habla con el cielo” y especificó que los enlaces no son solo con la Virgen: “Dios Padre y Jesús también le hablan, además de algunos santos”, sostuvo.

En diciembre de 2022, cuando quienes forman parte del grupo que sigue a "María Nieves" contaron la historia, aclararon que lo hacían por pedido de la Virgen, para que aquellos que cargan con padecimientos se acerquen a paliar su malestar.

En la misma dirección va la otra solicitud de la Madre de Jesús: según "María Nieves", habría expuesto su deseo de que en la zona donde se encuentra la gruta se levante un santuario dedicado a los enfermos.

Por eso, ya han comenzado a levantar algunas estructuras en el sitio.

Quienes comparten la Fe en lo que “María Nieves” expresa peregrinan un par de veces al año hacia ese lugar. Una es el 25 de marzo, día en que se celebra la Anunciación, es decir, cuando el ángel Gabriel se le presentó a María y le dijo que iba a concebir al Hijo de Dios. La otra, el 9 de diciembre, fecha en que se celebra la ocasión en que, en 1531, Juan Diego, un aborigen de cincuenta y siete años, presenció la aparición de la Virgen en lo que hoy es México, lo que fue el germen de la construcción de la Basílica de Guadalupe.

Precisamente, como este sábado es 25 de marzo, se anunció un denominado “Vía crucis del Amor” para las 16, con la presencia de “María Nieves”.

Cabe mencionar que Benedit indicó que la Virgen señaló una roca y pidió que allí se haga un pozo, ya que, según dijo, “en el santuario va a brotar agua, como en Lourdes”. A la vez, manifestó que el líquido que supuestamente emanará “servirá para curar”. Asimismo, mencionó que “Dios Padre también marcó un lugar” con el fin de realizar un sendero.

Por otra parte, Benedit expresó que, en aquel sitio, la Virgen suele brindar la dicha del embarazo para las mujeres que lo desean.

En estos momentos, el grupo de creyentes está ansioso por saber cuál será el nuevo mensaje que la Virgen le comunicará a "María Nieves", quien, al escucharla, según dicen, “siente perfume de rosas”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias