UNA DOLENCIA LA DEJÓ AFUERA DE LOS ESCENARIOS EN 2022

| 23/03/2023

Belén Álvarez vuelve y pregunta por qué cantamos

Belén Álvarez vuelve y pregunta por qué cantamos
Belén, con música y preguntas.
Belén, con música y preguntas.

Se presentará en el puerto el próximo sábado, pero más que un concierto, la propuesta consiste en un conversatorio, porque las canciones se alternarán sobre reflexiones en torno a la pregunta que da nombre al convite.

El reencuentro de Belén Álvarez con su público tendrá varios condimentos llamativos. En primer término, la cantante prefirió referirse a un “conversatorio” antes que a un concierto, porque las canciones convivirán con varias reflexiones. En segundo, marcará su retorno a los escenarios después de una dolencia que amenazó con dejarla afuera de la actividad. En tercero, será antesala de la puesta en marcha de un nuevo proyecto suyo, que, sobre todo, tendrá que ver con la salud vocal.

Si se hace memoria, se recordará que durante 2022 Belén prácticamente no actuó, salvo algún que otro show privado. “Pasaron muchas cosas, pero es verdad que durante todo el año pasado no estuve abierta al público con ninguna propuesta. En lo personal, fue un año de muchas resoluciones y tomé con mucha responsabilidad a todo lo que tenía que ver con mi futuro en la música”.

Tuvo que hacerlo, porque “en 2021 sufrió una lesión severa en mis cuerdas vocales por fatiga, por exceso de uso de mi instrumento y tuve que parar para dedicarle tiempo a mi rehabilitación, que no fue nada sencilla. Además de toda la cuestión médica y de tener que ocuparme de mejorar, tuve un cambio en mi vida de casi 180 grados, en todo sentido”, compartió. “A raíz de esa lesión y de todo lo que viví, en 2022 empecé a trabajar en lo que, en poquitos días, va a ser mi propio estudio de canto”.

Se llamará Estudio BA y “además de brindar clases, va a ser un lugar donde las personas van a poder rehabilitarse y ocuparse de la salud vocal, concientizarse sobre los cuidados de la voz para profesionales de todos los ámbitos: cantantes, actores, actrices, locutores, guías de turismo, maestros y demás, porque es muy común lesionarse en el ejercicio de la profesión”, remarcó. “De a poco ese sueño, se está haciendo realidad, porque estuve muy metida en el proyecto durante todo el año pasado”.

Pero llegó el momento del volver al ruedo. “La fecha de este sábado viene con mucha, mucha emoción. Si bien estoy con todo esto que es muy inminente, porque en abril el estudio va a abrir sus puertas, estoy muy contenta de poder invitar a la gente a esta propuesta, que se llama Por qué cantamos. Además de llevar el nombre de una canción preciosa, hago esa pregunta: ¿por qué nos gusta tanto cantar? Siempre digo que, de los dones, es uno de los más preciados”.

Entonces, “vamos a abrir un conversatorio junto con Juanjo Almonacid y Franco Allende, mis acompañantes en el escenario, sobre estas cuestiones”. La propuesta consiste en “experimentar esa noche el poder que tiene la música en nosotros, las reacciones químicas que se producen en el cuerpo cuando escuchamos música y a todo esto, poder relacionarlo con qué pasa con la voz y la música que nosotros podemos generar”, remarcó.

“Va a ser un conversatorio precioso”, prometió Belén. “Estoy muy ansiosa por reencontrarme con la gente y deseo que la gente también pueda abrazar esta propuesta que va muy de la mano con lo que me gusta hacer, que es estar con la gente, comunicarme y hacer el show en conjunto, de la mano del público. Es lo que yo más disfruto”, proclamó. “A veces me dicen que hablo demasiado (risas) pero me encanta unir a las canciones con anécdotas, con vivencias, con sensaciones o preguntarle a la gente qué les pasa y poder construir el show”.

Las cosas sucederán el próximo sábado (25 de marzo) desde las 21, en el Centro Municipal del Arte, la Ciencia y la Tecnología, “este lugar que tanto amamos los barilochenses. Me trae muy hermosos recuerdos porque gran parte de mi infancia me la pasé jugando en el puerto. Volver a cantar ahí me moviliza emocionalmente y también el que se haya recuperado ese espacio. Ojalá siga creciendo y muchos artistas puedan llegar para llevar sus propuestas. Hay que ir, apoyar, consumir cultura y generar cada vez más espacios”, anheló.

El bono contribución valdrá 1.500 pesos. De manera anticipada, se puede conseguir a través de las redes sociales de Belén, que son: en Instagram Belenalvarezok; en Facebook Belen Alvarez y en YouTube Belen Alvarez Canta. Sí, a pesar del traspié, Belén canta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias