24 PROYECTOS GRABARÁN EN EL CIAM DE TECNÓPOLIS

| 22/03/2023

Llaman a conformar segunda edición del Nuevo Cancionero Federal

Hay tiempo hasta el 28 de marzo para responder a la convocatoria. El estudio en cuestión es único en Latinoamérica.

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Centro de Investigación en Audio y Música de Tecnópolis (CIAM) abrieron la convocatoria para conformar el “Nuevo Cancionero Federal Segunda Edición: La música que está llegando”. En ese marco, se seleccionarán 24 proyectos que pueden presentarse desde todo el país, para acceder a la grabación de “una obra original e inédita en nuestro estudio”, dice el llamado.

La convocatoria parte del Ministerio de Cultura de la Nación, desde el Parque Tecnópolis y también desde el INAMU. “Está abierta a solistas y a grupos musicales autogestivos”, según se indicó. Quizá haga falta recordar que “el CIAM es un espacio multidisciplinario donde convergen la ingeniería de sonido, la producción musical, audiovisual, la investigación, la educación y las nuevas tecnologías”.

Con esta y otras iniciativas, “su capacidad artística, técnica, edilicia y pedagógica se ponen a disposición de la comunidad a través de convocatorias abiertas, y de la presentación de proyectos de políticas culturales que sustenten sus valores y permitan resguardar la cultura musical argentina. Los estudios cuentan con un equipamiento técnico de una calidad de grabación, edición, mezcla y masterización, y un equipo de profesionales especializados único en Latinoamérica”.

En 2022 se realizó la primera convocatoria de la cual resultó un disco con 24 canciones de artistas de todo el país, que puede escucharse en el link a YouTube que compartió El Cordillerano. El convite se dirige “a personas mayores de 18 años de edad que sean argentinas o extranjeras con residencia acreditada en el país”, que sean solistas o conformen “grupos musicales autogestivos -sin vinculación contractual con sello discográfico- de hasta seis integrantes”.

El beneficio será la “grabación, mezcla y edición de la obra musical presentada de cada solista o grupo musical beneficiado”, en el CIAM, “además del traslado hasta el estudio y estadía en el caso de los proyectos que se encuentren a más de 100 kilómetros de distancia”. Los requisitos para participar son “presentar una obra musical inédita de la propia autoría de algunx o varixs (sic) de sus integrantes, en idioma castellano o lenguas originarias y de una duración máxima de 5 minutos en formato mp4”.

Las bases y condiciones están disponibles en la página web del INAMU y del Ministerio de Cultura de la Nación. Hay tiempo para inscribirse hasta el 28 de marzo próximo, a través del sitio del organismo, mediante el Panel de Control del Músico Registrado. Si no se está registrado, se puede hacer ese trámite en pocos minutos. Dudas o más informes: [email protected]

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias