22/03/2023

Cómo funciona el modo PiP en WhatsApp y para qué sirve

Cómo funciona el modo PiP en WhatsApp y para qué sirve

La aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo tiene una herramienta útil para la visualización de videos. Todos los detalles.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, tiene una variedad de trucos que muchos de sus usuarios desconocen. Una de ellas es PiP (Picture in Picture).

PiP permite a los usuarios reproducir videos en una ventana flotante en vez de hacerlo únicamente dentro del chat en donde fue compartido el contenido en cuestión.

De este modo, cuando un usuario recibe algún enlace de un video que provenga de alguna de las redes sociales previamente mencionadas, la app muestra una vista previa desde el chat. Pero al hacer clic, el video se reproduce dentro de la conversación, lo que se conoce como “modo PIP”.

Se trata de una herramienta útil ya que no requiere dirigirse a la página de origen para visualizar el contenido. Además, permite cambiar de conversación sin necesidad de cerrar el video, quedando convertido en una pequeña ventana flotante.

Asimismo, esta función se encuentra disponible en versiones actualizadas de la app para todos los usuarios con sistema operativo Android e iOs.

Por lo general, el modo PiP de WhatsApp Web se activa de manera automática al hacer clic sobre la miniatura del video, pero si se usa por primera vez solo tenés que hacer lo siguiente:

Borrar la memoria caché de tu navegador.

Reiniciar el navegador.

Abrir un enlace de video de Facebook, Instagram o YouTube.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias