INICIATIVA DE ALCANCE IBEROAMERICANO

| 21/03/2023

Lanzan concurso para poner en valor lenguas originarias

Lanzan concurso para poner en valor lenguas originarias
Las lenguas indígenas en el centro de la escena.
Las lenguas indígenas en el centro de la escena.

Para proyectos que trabajen en la conservación, el registro, la investigación, la educación y la valoración de idiomas indígenas. Incluye a la Argentina.

IberCultura Viva e Ibermemoria Sonora y Audiovisual convocan al público en general a postularse al concurso “Cenzontle, una Ventana para las Lenguas Originarias de Iberoamérica”, iniciativa a través del cual se busca visibilizar, poner en valor y fomentar el uso y la preservación de las lenguas de los pueblos originarios de la región.

El concurso se destina a quienes trabajen en proyectos relacionados con la conservación, el registro, la investigación, la educación, la gestión y/o la valoración de las lenguas originarias de algún territorio de los países que forman parte de los programas IberCultura Viva e Ibermemoria Sonora y Audiovisual: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Según se informó, se seleccionará un proyecto ganador por cada país miembro y se otorgará un total de 16 premios de 950 dólares por cada uno. El formulario de postulación estará disponible en la página web de las entidades convocantes hasta el 14 de abril de 2023 a las 18 de la Argentina.

Para más información, consultar las redes de @Ibermemoria o bien contactarse con [email protected].

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias