LO ANUNCIARON WERETILNECK Y BALSEIRO

| 21/03/2023

Invertirán 25 millones de pesos para construir un SUM en Ñirihuau

Invertirán 25 millones de pesos para construir un SUM en Ñirihuau

La intendenta de Dina Huapi y el senador Alberto Weretilneck, rubricaron un acuerdo a través del cual se construirá un salón de más de 90 metros cuadrados de superficie, con baños y cocina, que será utilizado para todas las actividades comunitarias, deportivas, culturales y sanitarias de los habitantes de la zona.

Se trata de un Salón de Usos Múltiples (SUM), cuyos fondos para su construcción fueron recientemente aprobados por la Secretaría de Obras de Públicas de la Nación a través del Programa “Argentina Hace”, a partir de un proyecto presentado por la Municipalidad de Dina Huapi.

El proyecto prevé un edificio educativo, de bajo mantenimiento e impacto ambiental, además de la adecuación y puesta en valor de la reserva fiscal para que se transforme en un área de esparcimiento y reunión para la gente del barrio. Contará además con estacionamiento vehicular, acceso a través de rampa reglamentaria, iluminación exterior y parquización del sector.

Balseiro agradeció las gestiones realizadas por Weretilneck y por el diputado nacional Pedro Dantas por agilizar los tiempos de aprobación del proyecto. Luego de un extenso y minucioso proceso de revisión, el organismo nacional autorizó el financiamiento de la obra que   demandará aproximadamente cuatro meses para su ejecución desde el inicio de la obra, con un presupuesto de 25 millones de pesos.

El nuevo Salón de Usos Múltiples se ubicará sobre la calle Zaino Colorado y brindará un espacio público de reunión y recreación para los vecinos del barrio, que ya cuenta con una escuela pública de Nivel Primario y un jardín de jornada extendida.

“Sin duda se trata de una gran noticia para nuestros vecinos de Ñirihuau; una zona de nuestra localidad, que si bien es la más antigua, se ha visto relegada en la provisión de servicios e infraestructura durante muchos años”, sostuvo Balseiro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias