21 DE MARZO

| 21/03/2023

Cómo viene el clima para Bariloche en el arranque del otoño

Cómo viene el clima para Bariloche en el arranque del otoño
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Hoy se da inicio de manera oficial a la estación del año que pinta de naranjas y ocres los paisajes barilochenses. Con una semana de agradable temperatura, se dará el puntapié inicial para la mejor época para hacer caminatas en la montaña.

El otoño inicia el 21 de marzo en el hemisferio sur y dura 92 días hasta el 20 de junio.

La temporada otoñal provoca el descenso de las temperaturas y el cambio de color en los paisajes, que de verdes se tornan rojizos y rojos, algunos árboles incluso pierden sus hojas.

Es un momento muy especial para disfrutar de los colores de las montañas con sus bosques de ñire y lenga, entre otras especies.

El pronóstico para estos primeros días de cambio de estación viene auspicioso. Con temperaturas máximas de entre 20 y 22 grados hasta el sábado inclusive. Cielos algo nublados por la mañana, pero despejando por la tarde noche. Sin viento y con muy poco porcentaje de humedad.

Aunque las mañanas seguirán siendo más frescas, las temperaturas mínimas oscilarán esta semana entre los 9 y los 13 grados, más que óptimo para salir de casa con una campera fina, y no tanto abrigo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias