GUALEGUAYCHÚ

| 21/03/2023

Hallaron cocaína en el organismo de un nene de 3 años y detuvieron a su madre

Hallaron cocaína en el organismo de un nene de 3 años y detuvieron a su madre

Una mujer fue detenida este lunes en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, luego de escapar del hospital Centenario. Huyó cuando los médicos detectaron que su hijo de 3 años tenía cocaína en su organismo.

Según fuentes policiales, la mujer se presentó con el menor y solicitó ayuda urgente porque se había “descompuesto”. En ese momento, el nene fue sometido a varios estudios para dar con un diagnóstico.

Los profesionales de la salud registraron movimientos anormales y falta de coordinación en su cuerpo, lo que les generó preocupación. Luego, los análisis mostraron la presencia de la droga. Inmediatamente, ordenaron su internación para realizar un tratamiento, a pesar de que la madre se opuso. Además, dieron aviso a la Jefatura Departamental de la Policía.

Esto alertó a la mujer y 15 minutos después, durante el cambio de guardia, tomó al pequeño y se dio a la fuga. El niño todavía tenía el suero endovenoso colocado en el brazo. Personal policial de distintas divisiones inició un operativo cerrojo y búsqueda, y se la localizó durante la madrugada.

Lee también: Se robaron una beba del hospital, pero la abandonaron en una iglesia: hay tres detenidos

El juez de Garantías de turno, Ignacio Telenta, ordenó la detención de la mujer. Actualmente, permanece en la comisaría de la Mujer y Minoridad local, bajo una investigación a cargo de la fiscal Carolina Costa.

Por su parte, el niño fue trasladado nuevamente al hospital. Continúa internado en la sala de pediatría y quedó a cargo de su abuela, quien también cuida de sus dos hermanos más grandes.

Desde la Policía de Entre Ríos confirmaron que el nene había sido trasladado al hospital en varias oportunidades con cuadros de “hiperactividad y nerviosismo”. Además, en otras ocasiones no asistió a los turnos asignados, por lo que intervino personal de salud mental y de asistencia social.

Según señaló El Diario Sol, los abuelos pidieron ayuda en reiteradas ocasiones por la situación de consumo problemático de la madre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias