TRAS UNA NUEVA EVALUACIÓN

| 21/03/2023

El municipio incrementó el máximo de licencias de taxis y remises a otorgar

El municipio incrementó el máximo de licencias de taxis y remises a otorgar

Así se desprende de una resolución municipal publicada este lunes. Serán cinco licencias más para taxis y diez más para remises, de las que ya se habían anunciado anteriormente.

Tal como adelantara este medio hace cinco días, el municipio habilitó un Registro de Solicitantes para conductores no titulares, a fin de, a través de un proceso excepcional, adjudicar 30 habilitaciones de taxis y 15 de remises.

En ese contexto, este lunes por la tarde se supo que el Ejecutivo, tras haber realizado una nueva evaluación con las áreas intervinientes, estima necesario incrementar el máximo de habilitaciones de taxis y remises a otorgar.

Por ese motivo fue que el intendente Gustavo Gennuso autorizó este lunes a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte a la adjudicación y entrega de un máximo de 35 habilitaciones de taxis y 25 de remises.

Se recuerdan los requisitos

Los interesados en realizar su inscripción en el Registro de Solicitantes creado en el artículo 1º; deberán reunir y presentar los siguientes requisitos. La inscripción deberá tramitarse personalmente por los interesados; no pudiendo intervenir en ella representantes del interesado, apoderados, familiares o terceros.

No ser ni haber sido titular de una habilitación de taxi o remise otorgada por el Estado Municipal de San Carlos de Bariloche.

No ser empleador o desarrollar otra actividad comercial.

No poseer antecedentes penales ni inhabilitaciones de tránsito.

Los solicitantes deberán ajustarse a los requisitos de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Ser argentino o naturalizado.

Poseer una residencia mínima en San Carlos de Bariloche de los últimos 5 años consecutivos.

Poseer Licencia Nacional de Conducir categoría profesional - D1.

Ser mayor de 21 años y menor de 65 años (atento a que la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 no permite el otorgamiento de licencias de conducir a menores de 21 años, ni a mayores de 65 años).

Poseer y acreditar una antigüedad mínima como chofer y/o peón de taxi o de remise de 2 años en forma ininterrumpida y comprobable y encontrarse actualmente en actividad.

Ausencia de unión convivencial en los términos fijados por el Código Civil y Comercial con quien fuera o es titular de una habilitación de automóviles de alquiler con taxímetro o remises.

Los solicitantes deberán acreditar los años de servicio de manera continua como chofer y/o peón de taxi o de remise; a través de una Declaración Jurada, indicando su condición de chofer y/o peón, donde hubiera o esté prestando servicio, indicando los años trabajados en cada unidad, con número de habilitación; la cual deberá estar firmada por el Titular de la habilitación y avalada por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

También podrán acreditar los años de servicio como chofer y/o peón; ya sea de taxi o de remises; solicitando a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte una Certificación de los años de servicios trabajados en cada unidad (como chofer y/o peón); que figuren en sus registros; el cual deberá estar avalado por el Departamento de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte.

Dicha información servirá a efectos de confeccionar un orden de mérito conforme antigüedad, que permita a la Comisión Evaluadora asignar las habilitaciones conforme al cupo contemplado por la presente.

Certificado Nacional de Antecedentes Penales.

Libre Deuda Unificado o Certificado de Deuda no Exigible.

Cartón Único Vigente (chofer).

No poseer jubilación ni pensión.

Toda otra documentación ampliatoria que estime correspondiente aportar o que a requerimiento de la Comisión Evaluadora pueda fortalecer el proceso de análisis y selección.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias