CON NUEVO ÁLBUM Y POSTULACIÓN A LOS PREMIOS GARDEL

| 21/03/2023

Llega Inés Cuello, la aliada mayor del tango

Llega Inés Cuello, la aliada mayor del tango
Inés Cuello, en un gran momento. Foto: Marcelo Santángelo.
Inés Cuello, en un gran momento. Foto: Marcelo Santángelo.

Lee también: Vino en Copla servirá varietales propios

Se presentará el domingo en el Camping Musical, con Pablo Fraguela al piano. Compartirá escenario con Vino en Copla, dupla que hará las veces de anfitriona.

Inés Cuello llegará a Bariloche en un momento culminante de su trayectoria: apenas unos días antes de su concierto en el Camping Musical, la cantante tenía previsto actuar en el Teatro Picadero de Buenos Aires, para dar a conocer “Mi ciudad y mi gente”, su producción más reciente que, además, está postulada a los Premio Gardel como Mejor Álbum de Artista de Tango. Pocas veces tantas y felices coincidencias.

En la distinguida compañía de Pablo Fraguela (piano), la intérprete será parte del Festival de la Canción Sin Fin, cuya próxima fecha tendrá lugar el domingo (26 de marzo) desde las 19:30, en la afamada sala Rautenstrauch de la institución anfitriona. La dupla formará parte del ciclo Les Combinades que propone la producción, es decir, en un segmento del espectáculo compartirá canciones junto con Vino en Copla (Demián Príncipe y Valeria Giraudo).

Como su nombra indica, el festival convocante “tiene a la canción como protagonista”, según se encargaron de recordar sus organizadoras. En ese contexto, la inminente visitante “dará rienda suelta a su talento con un estilo único”, subrayó la información que llegó a El Cordillerano. “Su compromiso con el oficio la lleva a explorar todas las posibilidades de la música y a jugar con sus texturas para potenciar cada obra elegida”.

Es “bajo esa premisa” que el tango encuentra en Inés Cuello, “a una de sus mayores aliadas. Su criterio, su sensibilidad y una sólida experiencia en prestigiosos escenarios de todo el mundo la han vuelto una de las voces más versátiles y de mayor proyección de la música argentina en la actualidad”, afirma el envío. “Mi ciudad y mi gente” es el correlato del espectáculo del mismo nombre que concretó durante 2022 junto con Fraguela.

Como registro discográfico, “se convierte en un álbum fiel a la experiencia intimista y profunda que viven y entregan desde el escenario, con la austeridad, la emoción, la simpleza, el buen gusto y una interpretación comprometida que refleja la dimensión real de cada obra”, asevera el informe. Disponible en plataformas digitales, incluye temas como “El corazón al sur”; “Barco quieto”; “Va siendo tiempo” y otras, de propia factura.

Como si no alcanzara con el concierto propiamente dicho, tanto Inés como su pianista compartirá el taller que denominan Secretos de fabricación, con entrada libre y gratuita. Está destinado a músicos y cantantes que interpretan tango y folklore. La participación activa es con inscripción previa. Además, existe la posibilidad de asistir como oyente y también asimilar conocimientos.

En este caso, el formulario de inscripción está en https://forms.gle/XPBsrzrW2DxWegnQ6 El espacio funcionará el sábado (25 de marzo) desde las 11 en el Colegio Amuyen (Tarragó Ros 350 – barrio Virgen Misionera. “El objetivo es indagar en la creación de la propia versión. La creatividad, la sensibilidad y los recursos expresivos serán los disparadores puestos al servicio del universo de cada obra, valiéndonos de herramientas interpretativas que darán como resultado versiones únicas y personales, enriqueciéndose del intercambio grupal y el debate en torno a las mismas”, según se adelantó.

De paso, recordemos que el Festival de la Canción Sin Fin se autogestiona, cuenta con el impulso y la organización de “un grupo de artistas, gestores, productores y técnicos que trabajan en llevar adelante este tipo de propuestas”, con el ánimo de ofrecer “un valioso contenido artístico a los públicos”, amén de “fortalecer la escena cultural local”. Para el concierto, las anticipadas están disponibles en la tiquetera Eventbrite.com.ar Una ocasión sobresaliente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias