YA HABÍA CUMPLIDO UNA CONDENA

| 21/03/2023

Se declaró culpable y pagará con ocho meses de prisión efectiva por el robo a una vivienda

Se declaró culpable y pagará con ocho meses de prisión efectiva por el robo a una vivienda

Jeremías Braian Millahual, aceptó su culpa en el marco de un acuerdo pleno de juicio abreviado y resultó condenado a la pena de ocho meses de prisión efectiva, con declaración de reincidencia, dado que hacía muy poco tiempo había cumplido una condena.

Millahual fue acusado por un hecho ocurrido el 21 de diciembre de 2022, en horas de la tarde, cuando dañó la puerta de acceso a una vivienda, junto a otro sujeto no identificado y se apoderó de diversos elementos electrónicos, indumentaria y documentación perteneciente a las víctimas.

De acuerdo a la acusación, cuando los delincuentes se aprestaban a abandonar el domicilio con el botín del robo, se cruzaron con una de las víctimas que llegaba a su domicilio por lo que pudo dar aviso a las autoridades y a los vecinos, que rápidamente montaron un operativo en la zona para dar con los autores del hecho.

Fue así que a pocos metros, agentes de la comisaría 27 lograron la detención del involucrado sobre calle Libra, recuperando varios de los objetos sustraídos a la víctima. El segundo involucrado en el hecho logró escapar, llevándose consigo otra parte del botín.

La fiscalía le atribuyó a Millahual el delito de robo simple y propuso la realización de un juicio abreviado a cambio de una pena de ocho meses de prisión efectiva, considerando que en febrero de 2019 el sujeto había sido condenado a la pena de 3 años y 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo, que agotó el 12 de septiembre de 2022.

El juez Marcelo Álvarez Melinger, homologó el acuerdo de juicio abreviado que alcanzaron el fiscal adjunto Facundo D'Apice, la defensora oficial Blanca Alderete y el acusado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias