20/03/2023

Dos nuevos bancos dejaron de exigir la fe de vida para jubilados: cuáles son

Dos nuevos bancos dejaron de exigir la fe de vida para jubilados: cuáles son

El año pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) solicitó a los bancos que dejen de exigir el trámite de “fe de vida” o certificado de supervivencia de manera presencial. Promovió que se implementen sistemas automáticos, que le permitan a los jubilados y pensionados cobrar sus haberes sin mayores inconvenientes.

La mayoría de los bancos se fueron adaptando al requerimiento del organismo, sin embargo, todavía quedan algunos por sumarse.

En los últimos días, dos bancos privados se agregaron a la lista. Uno de ellos es el Santander, que la semana pasada anunció que no ya no exigirá la fe de vida, sin límite de edad. Esto permitirá a 190.000 jubilados y pensionados que cobran en ese banco dejar de hacer el trámite mensual.

El otro fue el Banco Supervielle, que comunicó hoy que dejará de pedirlo para todos los jubilados y pensionados de hasta 74 años inclusive. De esa forma, a partir de ahora 450.000 beneficiarios que perciben sus haberes en esa entidad financiera no deberán realizar ningún trámite.

Lee también: ANSES informó su calendario de pagos para la próxima semana: cuándo cobro

Con Supervielle y Santander, ya son 14 los bancos que dejaron de pedir el trámite de fe de vida. Se trata del Banco Nación, Banco Ciudad (solamente hasta los 80 años de edad), Banco Piano (solamente hasta los 75 años de edad), Banco de la Provincia de Buenos Aires, Itaú, Banco de La Pampa, Banco Municipalidad de Rosario, Banco de Córdoba, Banco Entre Ríos, Banco Santa Fe, Banco San Juan y Banco Santa Cruz.

Además, hay otras entidades financieras que continúan exigiendo el trámite, pero que implementaron mejoras tecnológicas para facilitar el proceso. Es el caso del Banco Patagonia, allí una opción es acreditar la supervivencia a través de “Patagonia Ebank”. También se pueden utilizar los tótems de Anses o abonar compras con tarjeta de débito o crédito.

Por su parte, en Banco BBVA los jubilados pueden renovar automáticamente su fe de vida por 45 días comprando con su tarjeta de débito en cualquier comercio de forma presencial.

Asimismo, desde Banco Macro permiten dar la fe de vida enviando foto del rostro del jubilado y otra del frente del DNI a través del sistema de la página web. También toman como validación las compras con débito o crédito, dado que se debe mostrar el documento al momento de comprar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias