EN VILLA LOS COIHUES Y EL BARRIO CALFÚ RUCA

| 20/03/2023

Se dio apertura a los sobres de licitación para la realización de dos puentes en Bariloche

Se dio apertura a los sobres de licitación para la realización de dos puentes en Bariloche
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

En la sala de prensa municipal se realizó la apertura de sobres de licitaciones privadas para reparar el puente Centenario en Villa Los Coihues y el otro en el barrio Calfú Ruca a la altura del Ñireco. El móvil del programa "Chocolate por la noticia" conducido por Daniel Pardo y Daniela Lucero emitido por El Cordillerano Radio (93.7), dialogó con Alfredo Milano, subsecretario de la Unidad Ejecutora de Obra Pública.

"La licitación es para la compra de la estructura metálica de los puentes que se van a montar, el primero en Villa Los Coihues y el segundo en el barrio Calfu Ruca a la altura del arroyo Ñireco, junto a las cuadrillas que trabajen en el lugar. Van a ser de doble circulación además de contar con el cruce peatonal".

En relación a la obra, Milano especificó que: "La compra de la estructura adjudicada se va a realizar en los primeros días de abril y a la par se van a iniciar los trabajos en el sector. En Villa Los Coihues, la idea es provocar el menor problema por el cierre del puente en el menor tiempo posible. Por lo tanto, vamos a empezar a construir lateralmente las bases y en el último momento trabajaremos en el desarme del puente. A partir de ese momento, el barrio va a tener que esperar casi seguro un mes o un mes y medio, debido a que va a estar cortado todo acceso en ese lugar".

Sobre el inicio de estas obras, el subsecretario comentó que "durante este mes o mes y medio, los vecinos de Los Coihues van a tener que cruzar por el puente Negro o utilizar la ruta paralela a la 82 que sale al camino al Catedral".
 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias