20/03/2023

Fue a pura alegría el comienzo de Carreras de Calle 2023

Fue a pura alegría el comienzo de Carreras de Calle 2023

Más de un centenar de atletas se reunieron a partir de las 14 horas, en la pista de atletismo "Nicolás Aguirre" de la ciudad, para dar inicio a la competencia organizada por la Asociación Carreras de Calle hace más de tres décadas.

La apertura de la Primera Etapa 2023 “Aurelia Huala” que comenzó ayer sábado incluye diez fechas, en los barrios El Pilar, Nuestras Malvinas, Nahuel Hue I, Mari Mari y El Mallín. Habrá pruebas de medio fondo uno y dos, y de velocidad en la pista de atletismo.

Fue una jornada de reencuentro y emociones para deportistas de la ciudad, que disputaron una prueba de velocidad en distintas categorías femeninas y masculinas, desde menores de 3 años hasta mayores de 60.

“Excelente, muy buena la convocatoria y el día nos acompañó, así que muy lindo comienzo”, valoró Luis Vega, presidente de la institución. Entre las novedades del 2023, mencionó la vuelta a la competencia del barrio Unión después de dos años y la incorporación del “team” del entrenador Eliseo Reynoso, representantes de los kilómetros, además de algunas modificaciones deportivas.

“Este año cambiamos un poco y, en cada fecha, se modifican las distancias en velocidad. Eso tuvo muy buena repercusión”, contó. “A muchos atletas, les gusta mucho la pista”. También cambió la dinámica de las pruebas de medio fondo.

“En la primera etapa, siempre hacemos homenajes a los atletas en vida. Y este año le tocó a una luchadora de la vida, que hace muchos años viene acompañando a la Asociación Carreras de Calle. Es de un barrio muy humilde donde cuesta mucho mantener un grupo. Así que es un merecido reconocimiento para Aurelia Huala”, expresó. La delegada del barrio Nahuel Hue impulsó un grupo numeroso de todas las edades, desde iniciación hasta veteranos, que está presente en todas las fechas con una importante participación.

“Acá hay un montón de gente que trabaja ad honorem, esto tiene el acompañamiento de mucha gente”, compartió. “La verdad que es un equipo de gente con muchas ganas, que tienen un gran compromiso con las carreras. Es invalorable el esfuerzo que hacen y sin cobrar un sueldo o una beca. Todo a pulmón, es amor por el atletismo”.

La próxima fecha está programada en el barrio Pilar y, en la siguiente, van a celebrar el aniversario del barrio Nuestras Malvinas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias