18/03/2023

La Lista 3 de la UCR lanzó en Bariloche su campaña con una fuerte señal de unidad interna

La Lista 3 de la UCR lanzó en Bariloche su campaña con una fuerte señal de unidad interna

Con la presencia de gran cantidad de militantes, afiliados, simpatizantes y dirigentes de los distintos espacios internos del radicalismo, y bajo un clima de mucha expectativa, la Lista 3 de la Unión Cívica Radical (UCR) presentó en Bariloche a sus candidatos de la ciudad cordillerana y la Zona Andina, con un acto del que también formó parte el aspirante a la gobernación, Alberto Weretilneck.

Antonio “Tonchek” Zidar, Ariel Cárdenas y Alejandro Pozas de Bariloche; Rosa Mesa de El Bolsón; Hernán Terrens de Dina Huapi y Andrea Crovetto de Comallo son los candidatos al Circuito Andino que fueron presentados oficialmente, quienes estuvieron acompañados por los representantes de la lista de representación poblacional, Lorena Matzen y Ariel Bernatene.

Cárdenas, quien ocupa una banca en el Concejo Municipal de Bariloche, agradeció la masiva concurrencia al acto y el acompañamiento de los militantes a la Lista 3 en el recorrido hacia la contienda electoral, mientras que Pozas destacó los alcances del “gran acuerdo, que nos permitirá realizar nuestro aporte desde el terreno de las propuestas al futuro gobierno provincial”.

Matzen, por su parte, hizo especial hincapié en el “esfuerzo responsable que implica para la UCR el inicio de este camino que permitirá la recuperación de espacios legislativos con la consecuente responsabilidad en la generación de ideas y en la construcción de políticas públicas, que sirvan para mejorar la vida de las rionegrinas y rionegrinos”.

El periodista “Tonchek” Zidar dijo que “es momento de grandes acuerdos, de consenso y de diálogo” y afirmó que “tenemos la enorme responsabilidad de representar a la histórica Lista 3, estamos convencidos de que podemos plantar la bandera del regreso del radicalismo”.

“Hoy, con este lanzamiento, empieza un sueño que se concretará el 16 de abril. Construir consensos no es una tarea sencilla, pero estamos comprometidos con el proyecto y vamos a responder con lealtad y trabajo” aseguró el aspirante a representar a la Zona Andina desde la Legislatura provincial.

Dijo además que “es el broche de oro que corona el trabajo de más de un año de recuperación, debate y presencia de la UCR en toda la provincia, y en particular en Bariloche. Nos pone en la senda de la recuperación del partido” e invitó a los militantes “a realizar un trabajo comprometido durante la campaña, que a pesar de que será breve, será contundente para que nuestro mensaje llegue a cada lugar de la provincia”.

Para cerrar el acto, el senador y candidato a gobernador Alberto Weretilneck, agradeció la confianza depositada por la UCR rionegrina al sumarse al gran acuerdo político “que la provincia necesita para profundizar políticas públicas que definitivamente nos permitan cambiar la realidad y calidad de vida de los y las rionegrinos en cada uno de los temas que hacen a su vida cotidiana”.

“Estamos ante un cambio histórico de la política rionegrina, tal vez todavía no podamos dimensionarlo. Pero ese cambio no lo puede hacer un solo partido, por eso es importante que distintos sectores, dirigentes y referentes se sumen a este proyecto” aseguró.

Dijo además que "con seguir administrando la normalidad, no alcanza. Seguramente habrá quienes piensan en un gobierno tradicional, de rutina, pagando sueldos, inaugurando algunas obras, implementando algunos retoques en tal o cual organismo. Pero nosotros estamos convencidos de que la provincia necesita otro desafío, ese es el puntapié de este gran acuerdo con todos los sectores y del que la UCR decidió formar parte”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias