OTRO ESTÁ EN EL HOSPITAL

| 18/03/2023

Imputaron a uno de los jóvenes que quiso robar cerveza de un supermercado

Imputaron a uno de los jóvenes que quiso robar cerveza de un supermercado

El juez de Garantías, Víctor Gangarrossa, admitió los cargos que el fiscal Tomás Soto le presentó a Antonio Oyarzún, un joven de 25 años que se identificó como chef. Le atribuyeron el delito de robo agravado por su uso con escalamiento en grado de tentativa. Otro sujeto que lo acompañaba denunció haber sido golpeado en la comisaría y está internado. Sobre él pesa otra acusación previa, por un homicidio culposo derivado de un siniestro vial. Un tercer involucrado, escapó de la escena sin ser identificado.

El fiscal Tomás Soto le atribuyó a Oyarzún el hecho ocurrido el pasado jueves a la madrugada en el supermercado Todo ubicado al 3,800 de la Avenida Bustillo, cuando junto a Ezequiel González Santos y un tercer partícipe no identificado, escalaron un cerco perimetral de aproximadamente 2,4 metros, forzaron la puerta trasera del local comercial, deformándola debido a la fuerza ejercida e intentaron apoderarse de un cajón de cerveza.

Su accionar fue observado por personal de la estación de servicios YPF que comparte el predio con el supermercado y de manera inmediata se comunicaron con el 911 emergencias, dando aviso a las autoridades sobre la presencia de tres personas en actitud sospechosa.

Por ese motivo, una comisión policial de la Unidad 27 de Melipal se presentó rápidamente en el lugar y logró la detención de dos de los involucrados.

Ezequiel González Santos, el segundo involucrado, fue internado en el Hospital Zonal de la ciudad por una lesión en una de sus piernas, que según apuntó la defensora oficial Blanca Alderete, obedecía a una agresión ilegítima que le habían propinado uniformados de la comisaría 27, que a su vez había afectado una lesión anterior que padecía.

El siniestro por el que González Santos está imputado por homicidio culposo.

En tal sentido el fiscal Gerardo Miranda agregó que el 14 de diciembre pasado el nombrado protagonizó un siniestro vial y quedó imputado por el delito de homicidio culposo, por lo que está prevista la unificación de los legajos y el proceso, para que avancen al mismo tiempo. Miranda adelantó que investigarán los dichos de la defensora oficial, aunque recordó que para perpetrar el intento de robo que pretenden atribuirle, el sujeto debió saltar un muro de aproximadamente 2,40 metros, por lo que es posible que la herida se haya producido en la ocasión.

Más precisamente, aquel siniestro ocurrió en el kilómetro 6,600 de la Avenida de los Pioneros, cuando González Santos conducía, de madrugada, a toda velocidad un Citroën C4 que previamente había sido robado e impactó de lleno contra un poste del tendido eléctrico, sufriendo heridas graves en sus piernas: una fractura expuesta de rodilla y traumatismos. Su acompañante, por su parte, sufrió un traumatismo de cráneo severo del que no se pudo recuperar, y falleció horas después.

La evolución médica de González Santos será determinante para la realización de una audiencia de control de detención y formulación de cargos, ocasión que también se aprovechará para unificar el trámite de los legajos judiciales en su contra, para que el sujeto de 19 años enfrente un proceso único por los dos delitos que le atribuyen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias