YA SON CUATRO LOS CONDENADOS

| 16/03/2023

Inmobiliaria Gutiérrez: iban a sumar dos imputados, pero desaparecieron 

Inmobiliaria Gutiérrez: iban a sumar dos imputados, pero desaparecieron 
foto de archivo matias garay
foto de archivo matias garay

Este miércoles estaba prevista la realización de una audiencia de formulación de cargos contra Fernanda Pérez Melendi y Renato Eduardo Gerlach, pero según se informó desde los tribunales locales, no pudieron encontrar a los imputados y la audiencia se suspendió. El caso con más de cincuenta millones de pesos de perjuicio a las víctimas, ya tiene cuatro condenados, y otros pendientes de resolución. 

El fabuloso negocio que montaron varios delincuentes para engañar a las víctimas, está por sumar un nuevo capítulo con la imputación de nuevos nombres. Para este miércoles estaba prevista la realización de una audiencia de formulación de cargos contra Fernanda Pérez Melendi y Renato Eduardo Gerlach, pero la audiencia quedó trunca. 

Por el caso, ya fue condenado Norberto Gutiérrez. Admitió su culpa en un juicio abreviado y le impusieron seis años y seis meses de prisión por 40 hechos de estafas y otros delitos. Raúl Ezequiel Cid, “Jabalí” también reconoció su participación en algunos hechos y en el marco de un juicio abreviado fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso, apenas 24 horas después de haber sido formalizado. Diego Cid, “Jabalí Chico”, también aceptó su culpa y recibió una condena de dos años de prisión efectiva. Otro de los involucrados, Claudio Daniel Seguel, reconoció su participación en algunos episodios y fue condenado a la pena de tres años de ejecución condicional. 

Aún está pendiente la resolución del caso contra Laura Zannoni, imputada por su participación en algunos hechos vinculados al caso y como se mencionó, la situación de Pérez Melendi y Gerlach, que aparecieron siempre como sospechosos y aún no pudieron ser formalizados por su responsabilidad en el caso. 

A Gutiérrez le atribuyeron haber participado de una estructura armada con otros conocidos delincuentes de la zona y una exfuncionaria municipal, en la que desplegaron de manera conjunta y en algunos casos articulada, diversos ardides para engañar a la gente y obtener un rédito económico establecido en una cifra varias veces millonaria. 

En los meses previos, el fiscal Soto además de acusar a Gutiérrez presentó cargos contra Diego Cid, Ezequiel Cid, Claudio Seguel y la exfuncionaria municipal Laura Zanonni. Se trata de una investigación ciertamente llamativa y sin precedentes en la ciudad. Una verdadera organización criminal que obtuvo jugosas ganancias, del orden de los 50 millones de pesos, a partir de una lista interminable de estafas y engaños que perpetraron valiéndose de sellos robados, firmas copiadas, documentación oficial adulterada, documentos falsos y otros elementos, con los que indujeron al error a las víctimas. 

Una pata clave de la investigación resultó ser una larga lista de escuchas telefónicas que acreditan la participación en los hechos de todos los protagonistas, pero hay más. Porque en diversos allanamientos recuperaron gran parte de la documentación que se utilizó para engañar a las víctimas y además, varios automóviles que estos entregaron en parte de pago de las propiedades que pensaban adquirir. 

La puesta en escena consistió en ofrecer terrenos y viviendas a la venta, con la promesa de futura escritura, a cambio de diversos valores que fueron pagados de formas variadas, en moneda argentina, estadounidense, vehículos y otros bienes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias