SONARÁ JUNTO A EL GORDO ELVIS EN LA BIBLIO SARMIENTO

| 16/03/2023

Elephant Rockers, paquidermo de rock, blues y country

Elephant Rockers, paquidermo de rock, blues y country
El trío con Formoso al frente. Foto: Cecilia Artero.
El trío con Formoso al frente. Foto: Cecilia Artero.

La banda que lidera Federico Formoso anticipará “Tu vuelo”, su primer álbum, que estará en plataformas digitales 10 días después. Aroma a noche importante.

Banda veterana de los escenarios barilochenses, Elephant Rockers afrontará su show del viernes (17 de marzo) en la Biblioteca Sarmiento con dos razones para la alegría: precisamente, será la primera vez que actúe sobre el escenario más definitorio de la ciudad y por otro lado, en 10 días más estará en plataformas digitales el EP que anticipará su primer álbum. Cartón lleno o, mejor dicho, larga vida al rock.

Lee también: El Gordo Elvis no se contenta con mover la pelvis

Las cosas sucederán desde las 20.30 en una velada que se adivina memorable. “Tenemos muchas ganas de tocar en la Biblioteca, porque es un lugar emblemático de la cultura de la ciudad”, ponderó Federico Formoso, gran violero y frontman elefante. “Por ahí pasó Spinetta en el 97, aunque no pude entrar, pero saber que estuvo ahí… Y después, con todos los artistas que pasaron, siempre me quedó hacer un show ahí”.

En realidad, Luis Alberto sonó desenchufado en el recinto del Centro Cívico en 1994 y al día siguiente, eléctrico con Los Socios del Desierto en Bomberos, pero el que quedó en la historia fue aquel unplugged. Por el lado de Elephant Rockers, “hubo intentos desde 2000 hasta hoy. Dijimos, bueno: dale, vamos a hacer una Biblioteca Sarmiento y lo vamos a hacer con El Gordo Elvis, una banda de acá que la rompen. Me gustan muchísimo”, compartió, como colega.

Entonces, “tenemos muchas expectativas porque, además, (la Biblioteca) suena bárbaro y la gente está cómodamente sentada, hay un escenario lindo y en el centro”, resaltó el músico, que de tocar incómodo en lugares que fueron pensados para otras cosas, sabe bastante. La fecha en la institución -que se aproxima a cumplir 95 años- forma parte del Ciclo Cultura Bariloche, que impulsa la subsecretaría municipal del rubro.

Además del disfrute por el concierto, “nosotros vamos a presentar el disco en vivo, que va a salir entre el 25 y el 26 de marzo en todas las redes de streaming. Vamos a sacar un EP de cuatro temas y después, vamos a ir subiendo de a poco los demás. Quedó buenísimo, me gustó como quedó”, admitió Formoso. “Es muy rockero y lo vamos a presentar entero en la Biblioteca”.

El inminente primer opus de Elephant Rockers se llamará “Tu vuelo”. En la noche del viernes, “primero arranca El Gordo Elvis, después nosotros y nada, va a ser una fiesta de mucho rock. Los temas son bastante al palo, tienen la identidad típica de la banda. Las letras son todas postpandemia y hablan de lo que pasó en todo este tiempo. Eso está volcado en las letras y también en la música, con riffs bastante punzantes y claros”.

Las creaciones “salieron después de tanto tiempo de encierro y del momento de salir a la calle, cuando uno se empezaba a tranquilizar después de todo lo que pasó”, describió el músico. “Seguramente, haremos temas más viejos de la banda, va a estar buenísimo, estamos muy contentos con la fecha”, insistió. El terceto se completa con Ángel Sepúlveda en el bajo, Agustín Merino en la batería.

Más allá del compromiso del viernes, “seguimos componiendo. Están saliendo unas canciones alucinantes, así que nuestra nueva meta es seguir grabando y produciendo nuestra música. La verdad, nos están saliendo canciones muy lindas en diferentes estilos, también entre lo acústico country y el rock, obviamente con las guitarras eléctricas, que es lo que nos gusta”. En efecto, el rock de guitarras nunca muere.

En términos operativos, Federico se despidió de El Cordillerano con sugerencias. “Recomendamos que la gente compre la entrada anticipada en la Biblioteca Sarmiento, de 9 a 13 y de 15 a 17. Si no, el mismo día del show, una hora antes de la presentación. Vamos a empezar puntual”. Sería prudente seguir las recomendaciones: El Gordo Elvis y Elephant Rockers no tocan juntos todos los días. La fecha amenaza con convertirse en un hito. Que sea rock.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias