EN PAKAPAKA, ANIMACIONES ENSEÑAN A HACER UNA CANCIÓN Y ADEMÁS…

| 15/03/2023

Títeres entrevistadores y una robot que se convierte en la mejor amiga de su fabricante niña

Títeres entrevistadores y una robot que se convierte en la mejor amiga de su fabricante niña
Anne tiene 11 años e hizo una robot.
Anne tiene 11 años e hizo una robot.

Tres nuevas propuestas pueden disfrutarse en la señal pública para las infancias. Ya están en cartel.

Títeres que entrevistan a celebridades, animaciones que enseñan a hacer una canción y una niña de 11 años capaz de construir una robot que se convierte en su mejor amiga. Tales son las propuestas que estrenó Pakapaka, la señal pública de contenidos audiovisuales para las infancias. Se trata de “Pasaba por acá con los chikuchis”, “La orquestita” y “Annedroids”, respectivamente. Ya se sumaron a la programación.

La primera de las propuestas tiene como protagonista al famoso grupo de títeres, con guion y dirección de Silvina Reinaudi. “En cada capítulo de Pasaba por acá con los chikuchis, los visita una invitada o invitado con quien comparten una charla llena de historias y divertidas ocurrencias. La escritora e ilustradora Isol, el periodista Juan Di Natale, la bailarina Eleonora Cassano, el músico y compositor Carlos Gianni, la humorista y locutora Dalia Gutman, la jugadora de fútbol profesional Cecilia Ghigo, y la acordeonista Martina Trost, entre otros y otras, participan del nuevo ciclo”, informó la señal.

La serie se estrenó el lunes último, consta de 13 capítulos de 7 a 10 minutos y es recomendable para público de 5 a 9 años. Participan por orden de aparición, Bicho Gómez (humorista, payaso); Dalia Gutman (actriz, comediante, locutora); Diego Jopo Angeli (meteorólogo); Martina Trost (música, acordeonista); Juan Di Natale (periodista); Eleonora Cassano (bailarina); Sebastián Apesteguia (antropólogo); Isol (ilustradora, escritora); Carlos Gianni (músico, compositor); Ximena Saénz (cocinera); Griselda Rinaldi (escritora); Horacio Tignanelli (astrónomo) y Cecilia Ghigo (jugadora de fútbol profesional).

La saga cuenta además con una serie de microprogramas: “Minuto chikuchi”, que irá rotando en toda la programación de la señal. En cada envió, “dos chikuchis convocan a invitados e invitadas a participar de un desafío sorpresa”. En este caso, los 13 capítulos duran 3 minutos. También se estrenaron el último lunes y se intercalan en la programación.

Por su parte, “La orquestita” es una serie de animación. “Julen, Vale y Toto son tres amigos con una pregunta en común: ¿cómo se hace una canción? De la mano de su abuelo, Juan Barbas, y a bordo de su viejo camión, visitan a extravagantes personajes para poder responder la pregunta a su manera: con letra y melodía”. Es una coproducción de Apus, Chucho Estudio, TVE, Señal Colombia, Pakapaka, Mago Production, TV3 e ICEC. Son 12 capítulos de 10 minutos, para la niñez de 6 a 9 años. Va de lunes a viernes a las 18:45.

Por último, pero no menos importante, hay que considerar a “Annedroids”, una serie de ficción que “gira en torno a Anne, una niña de 11 años, amante de la ingeniería, la tecnología y las matemáticas. No hay nada que haga más feliz a Anne que ensuciarse las manos para hacer o reparar artilugios. Su pasatiempo favorito es desarmar objetos para ver cómo funcionan. También le encanta mezclar sustancias para saber qué pasa después. Su curiosidad y su amor por la ciencia la llevan a crear una robot inteligente, que se convierte en su mejor amiga”.

En este caso, se trata de 13 capítulos de 24 minutos, también recomendables para la niñez de 6 a 9 años. Se trata de la primera temporada. Va de lunes a viernes a las 17. Pakapaka es la señal pública de contenidos audiovisuales para las infancias. Además de por TV Digital Abierta o cable, se puede ver en vivo por su canal en YouTube.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias