A VOLAR

| 11/03/2023

Por qué Flavio Mendoza decidió irse a vivir a Canadá junto a su hijo

Por qué Flavio Mendoza decidió irse a vivir a Canadá junto a su hijo

El productor de teatro deja el país en busca de nuevos horizontes y detrás de otros desafíos internacionales.

 

No se puede negar que Flavio Mendoza es un remador y que apostó por el país cada vez que levanta sus obras circenses estrafalarias con mucho presupuesto y mucho corazón para poder llevarlas a cabo.

En los últimos días en una entrevista radial con Catalina Dlugi comentó que tiene entre manos un nuevo desafío en su carrera y es lanzar sus espectáculos en el extranjero, más precisamente en Canadá donde lo han contratado para llevar adelante el show Stravaganza 10 años, además de sus otros espectáculos que fue haciendo a lo largo de su carrera.

Flavio fue tentado por un matrimonio canadiense Dominic y Eve Perrierm dueños del Resort Havana Camping de Maricourt para llevarlo a Canadá, más precisamente a Quebéc y llevar adelante sus shows. El contrato es por tres temporadas y para lo cual el coreógrafo se instalará en el país del norte junto a su hijo Dionisio.

"En mi vida siempre fue un arriesgar y probar. También puede pasar que vaya y vuelva. Después de una cierta edad estoy viviendo eso, el día a día", le contó a Catalina Dlugi, mientras le daba la premisa de su decisión de instalarse en Canadá.

Lee también: Flavio Mendoza relató lo peor de su dura infancia

"Me idea siempre fue lograr el gran espectáculo que quería hacer. Después cuando recibimos muchos reconocimientos y premios -porque es el espectáculo más exitoso del teatro nacional en décadas-, dije sí: 'Estaría buenísimo que se conozca afuera'. Pienso que ir a Canadá me va a potenciar y nutrir también como artista. Salir de mi lugar de confort y tratar de conquistar otras culturas es una gran posibilidad", subrayó.

Esta determinación trae aparejada la situación de tener que aprender no un idioma, sino dos, puesto que en Canadá se habla inglés y francés. Sobre esta sitaución Flavio admitió: "Yo soy muy bruto, tengo que aprender a decir algo y no sabes lo que es mi pronunciación. En cambio, Dionisio ya sabe decir algunas cosas”.

Lee también: La ola de memes que apoyan a Argentina 1985 para ganar el Oscar

Dionisio, su pequeño hijo, también se embarcará en la aventura canadiense y deberá estar a tono con el aprendizaje. Si bien aclaró que su hijo mantendrá el contacto con las escuela de Argentina, también empezará con actividades escolares en Canadá.

"Va a seguir estudiando online con su escuela y lo que podamos hacer para que esté en contacto con los niños de Canadá. Allá hablan inglés y francés", indicó Mendoza y ponerle el cierre a la charla, de la cual se desprendió una confirmación que sorprendió al mundo del espectáculo su partida, pero como dijo el propio Flavio la oferta fue irrechazable y en estos tiempos que te paguen con moneda extranjera es una diferencia difícil de dejar pasar.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias