LA PALABRA DE ANSELMO TORRES

| 10/03/2023

Los motivos del "honoris causa" para Cristina Kirchner, según el rector de la UNRN

Los motivos del "honoris causa" para Cristina Kirchner, según el rector de la UNRN

El rector de la Universidad de Río Negro, Anselmo Torres, brindó declaraciones a la prensa en las horas previas a lo que será la entrega del doctorado honoris causa a Cristina Kirchner en la sede de la UNRN en Viedma.

Luego de recibir el doctorado, la vicepresidenta brindará una conferencia magistral denominada “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”.

Torres recordó que la primera ley que firmó la actual vicepresidenta cuando asumió como presidenta fue la creación de la Universidad Nacional de Río Negro, el 19 de diciembre de 2007.

“Eso para nosotros fue fundamental, luego ayudó a la consolidación de nuestra institución y estuvo en 2008 cuando se inauguró el proyecto institucional de la universidad en Viedma. El doctorado honoris causa se gesta precisamente en agradecimiento al fortalecimiento que ella hizo del sistema universitario, al crear 16 nuevas universidades, entre ellas, la nuestra”, destacó el rector.

Desde la UNRN explicaron que Cristina Kirchner “constituye la personificación de los elementos democráticos trascendentes de nuestra identidad institucional.”

La iniciativa de otorgar el título honorífico a Cristina Kirchner fue del anterior rector, Juan Carlos Del Bello, que falleció en julio de 2021. El proyecto había sido tratado por los consejos de la universidad y aprobado, pero había quedado en “stand by” por la pandemia de coronavirus.

Ahora que se logró dar con un espacio en la agenda de la vicepresidenta, Torres aclara: “No somos ingenuos a esa coyuntura, pero esto estaba aprobado y lo que queremos es destacar la importancia que la vicepresidenta tiene para nuestra universidad, a la que dotó de presupuesto e infraestructura. La ampliación de derechos en el campo universitario es fenomenal. Las cuestiones políticas y judiciales se dirimen por otros mecanismos. Tampoco tiene una condena firme en ningún ámbito. La presunción de inocencia prima por sobre todas las cosas. Juzgar lo que se está evaluando en otros ámbitos no es algo que nosotros tengamos que evaluar.”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias