07/03/2023

Sputnik V, entre las mejores: la vacuna rusa se consideró como la mejor contra el Covid-19

Sputnik V, entre las mejores: la vacuna rusa se consideró como la mejor contra el Covid-19

Un estudio de la revista The Lancet, demostró una eficacia del 91% de la Sputnik V, contra la infección sintomática por coronavirus, siendo el mejor indicador entre todos los inmunizadores vectoriales contra SARS-CoV-2.

Los investigadores también concluyeron que las vacunas vectoriales son mucho menos propensas a causar efectos secundarios en comparación con las vacunas de ARNm (Moderna, Pfizer, BioNtech).

Lee también: Una por una, todas las vacunas obligatorias para volver a la escuela

 “La alta seguridad y eficacia de Sputnik V ha sido confirmada por los resultados de más de 50 estudios clínicos con datos de aplicación, en los programas nacionales de vacunación de diversas regiones del mundo, incluyendo Europa, Asia, Oriente Medio y América Latina”. 

La Sputnik V fue aprobada en 71 países con una población total de más de 4.000 millones de personas. 

Asimismo, los científicos llaman a revacunarse para mantener una alta inmunidad, ya que "con el tiempo después de la vacunación, en los fármacos contra el coronavirus se nota una disminución en la eficacia".

"La alta seguridad y eficacia de Sputnik V ha sido confirmada por los resultados de más de 50 estudios clínicos y los datos de aplicación de Sputnik V en los marcos de los programas nacionales de vacunación en diversas regiones del mundo, incluyendo Europa, Asia, Oriente Medio y América Latina", subrayó el comunicado y agregó que los estudios de la vacuna fueron publicados en las principales revistas médicas internacionales: The Lancet, Nature, Vaccines, Cell Reports Medicine y otras.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias