VIRAL

| 28/02/2023

Desde goma eva “color piel” hasta paracetamol: la polémica lista de útiles que pidió una maestra jardinera a sus alumnos

El pedido se hizo viral por la gran cantidad de materiales que la maestra pedía y por los particulares pedidos

Desde goma eva “color piel” hasta paracetamol: la polémica lista de útiles que pidió una maestra jardinera a sus alumnos

Una maestra envió la lista de útiles que los nenes de jardín requieren para el inicio de clases, pero a uno de los padres le llamó la atención que le haya exigido “goma eva de color piel”. El pedido desató la polémica y la docente fue acusada de “racista”.

Lee también: Una nueva colecta de útiles para dos escuelas a cargo de la Peña Bariloche Azulgrana

“La que volvió de vacaciones con pocas exigencias es la maestrita del jardín de la bendi”, escribió Gabriel Lucero, en un tuit donde adjuntó una imagen de la interminable lista, que incluía además hasta lápices de primera marca.

La repercusión del tuit

El posteo se volvió viral de inmediato en Twitter, alcanzando los 52,2 k de likes, 2 mil retuits y miles de comentarios en donde padres, madres y hasta sus colegas se quedaron atónitos por la cantidad de útiles que enumeró en esa lista.

Aunque lo que más llamó la atención de algunos usuarios es que "en pleno 2023 pidan ‘goma eva color piel". Miles de personas expresaron que “era racista” exigir ese “color” a niños tan chiquitos. “Le lavan la cabeza diciendo que el color piel es el color rosita claro”, expresó indignada una usuaria.

Aunque muchos otros se lo tomaron con humor y bromeaban con que la maestra pidió toda esa cantidad para “abrirse su propia librería”. “¿El paracetamol es para drogar a los pibes mientras se pone una librería?”, consultó una joven destacando que pidieron hasta remedios.

“La maestra: ‘Vendo todo lo que no use, y las próximas vacaciones me las tomo en un “all inclusive” en Punta Cana, tomando sol, rodeada de resmas que me van a sobrar para hacer sombra. Me hago untar el Hipoglós por un par de dominicanos, y si me duele la cabeza me tomo el ibuprofeno”, bromeó otro usuario de la red social.

También se sumó el reclamo de los colegas de la docente que aseguraron que “era una exageración pedir todo eso”: “Soy docente, es feo criticar a colegas, pero por favor qué se toman antes de armar las listas??? ¡Todo eso sale como 20 mil pesos! Si todos los alumnos llevan todo eso, tienen elementos hasta 2030″, aseguró la usuaria de Twitter.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias