08/02/2023

Confirmado: Juan Manzur renunciará a la Jefatura de Gabinete para hacer campaña en Tucumán

Confirmado: Juan Manzur renunciará a la Jefatura de Gabinete para hacer campaña en Tucumán

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dejará su puesto para concentrarse en la campaña electoral en Tucumán. La decisión ya está tomada y se efectivizará el 15 de febrero, dejando una nueva baja en el gobierno nacional.

El ministro abandonará la Casa Rosada para hacer campaña junto a Osvaldo Jaldo, el actual gobernador, con el que compartirá fórmula. En esta oportunidad será a la inversa que en el 2019 y en la boleta aparecerá la dupla Jaldo-Manzur.

El martes por la tarde, en un acto en Tucumán, Alberto Fernández anticipó la salida de Manzur. “Vamos a devolverle a Juan a los tucumanos para que trabaje con los tucumanos, para que lleve al triunfo al peronismo y Osvaldo Jaldo sea gobernador”, indicó.

En el acto, el Jefe de Gabinete respaldó la gestión del gobierno y le dio un fuerte apoyo a la figura del Presidente. Esto fue leído como un mensaje implícito para los gobernadores, que el próximo sábado se reunirán con Fernández en la Quinta de Olivos.

A fines del 2022, desde el entorno del mandatario habían confirmado que en el inicio de febrero Manzur se iba a ir del gobierno nacional. Esto para concentrar toda su energía en la campaña electoral.

Todavía no se conoce quién reemplazará al dirigente tucumano. La versión que gira por Casa Rosada desde hace tiempo lo señala al actual vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, como el reemplazante.

Sin embargo, el entorno de Olmos negó esa posibilidad. “No va a ser el reemplazante”, sostuvieron. Fernández le asignó una tarea vinculada al armado electoral, que es lo que ocupará gran parte de la agenda del dirigente porteño.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias