07/02/2023

Incendio en Los Alerces: ya se quemaron 1.400 hectáreas

Incendio en Los Alerces: ya se quemaron 1.400 hectáreas
Fotos: Atilio Ortiz / Diario Jornada.
Fotos: Atilio Ortiz / Diario Jornada.

A tres días de iniciado el combate al fuego, y con el trabajo de brigadistas, maquinaria y medios aéreos de apoyo, aún no pudieron apagar las llamas.

Este martes se cumplen tres días desde el inicio del fuego que avanza rápidamente en el Parque Nacional Los Alerces. El foco ígneo se encuentra en cercanías de Laguna Larga. Hasta el momento, son alrededor de 1.400 las hectáreas consumidas, según informaron en el portal Diario Jornada.

La zona está vacía de visitantes, ya que el pasado domingo pidieron que no circulen por el área ni tampoco naveguen en el lago Futalaufquen. Debido a la magnitud del incendio se avanza con un ataque ampliado que unifica trabajos en tierra y aire.

Allí, combaten 133 brigadistas de las bases de Servicio de Golondrinas, Lago Puelo, Puerto Patriada, Epuyén, El Maitén, Esquel, Trevelin, Corcovado, Río Pico y Río Senguer; también hay topadoristas y maquinaria de Vialidad Provincial y Nacional.

En cuanto al despliegue aéreo, se otorgaron desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) un avión hidrante y uno anfibio de 3.000 litros de capacidad cada uno; un helicóptero con helibalde de 800 litros; y un helicóptero Boeing CH-47 Chinook, de 10.000 litros.

También se encuentran dos meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional y del SNMF que elaboran un pronóstico especial para el área afectada con el objetivo de facilitar las decisiones operativas y brindar seguridad al personal de línea y apoyo, informa Diario Jornada.

Por último, participan organismos municipales, provinciales y nacionales a la par de la Policía de la Provincia, la Dirección General de Servicios Públicos, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Ejército Argentino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias