07/02/2023

De Paul habló sobre una consejo que le dio Messi pero desobedeció en el Mundial: “No quería llevarle la contra”

El volante habló sobre una charla que tuvo con el capitán pero no lo escuchó antes del partido con Países Bajos.

De Paul habló sobre una consejo que le dio Messi pero desobedeció en el Mundial: “No quería llevarle la contra”

Rodrigo De Paul rompió el silencio sobre uno de los temas que más preocupación y misterio generaron en medio del Mundial de Qatar 2022, en la previa al duelo de cuartos de final ante Países Bajos.

El mediocampista de la Selección blanqueó que dos días antes del choque con los neerlandeses sufrió una lesión muscular y que la indicación del cuerpo médico fue de no arriesgar su físico, ya que podía agravar el cuadro y perderse el resto de la competencia.

En diálogo con Fox Sports, contó que tras esta advertencia además le dijeron que tenía el 80% de probabilidades de romperse el músculo: “Quiero ir probando, te pido que no lo lleves al técnico a ningún lugar, no le des información que me pueda complicar” le suplicó al cuerpo médico de la albiceleste.

Tras este resultado que ponía en peligro su presencia en los partidos,  De Paul y Scaloni acordaron que el jugador es quien decidiría si estaba para jugar o no; él prometió decirle la verdad y el director técnico accedió. Esa tarde no entrenó y se difundió la noticia de que estaba lesionado: “Ahí hubo un quilombo, porque adentro muy pocos lo sabían”, aseguró.

Las palabras como "hermano mayor" de Messi 

En ese momento, Lionel Messi saca una frase diferente: "Yo te prometo que te voy a ayudar a llegar a semifinales, pero no arriesgues porque lo más probables es que te quedes afuera".  Sin embargo, recordó: “Que él me diga así es fuerte: no quería llevarle la contra a Messi. No me lo dice del lado de capitán, sino como hermano mayor”.

“A la noche, cuando me iba a acostar, tenía la incertidumbre esa de no saber si vas a jugar, si te perdés lo que queda del Mundial. Te vas a acostar con una angustia, llorando, esperando que pase un milagro que sabes que no va a pasar”, admitió el volante del Atlético Madrid.

Lee también: Lionel contó la reacción de Mateo cuando le tocó la figurita de “Messi” y la enseñanza que le deja a sus hijos

Posterior a la charla con Messi, De Paul buscó una palabra de aliento de su círculo más íntimo. Pero no fue ni su mamá ni su papá, quienes ya estaban demasiados preocupados por la situación.

El futbolista llamó a su novia, Tini Stoessel, que terminó siendo clave para la decisión final del número 7 de la Scaloneta. “Era la única persona que no me daba una opinión desde el lado futbolístico, eso me sacaba un poco de presión, de responsabilidad, porque me dejaba decidir a mí. Ella me dijo: ‘Yo te voy a apoyar, decidí con el corazón,que no te vas a arrepentir’. Al otro día me desperté y dije que iba a jugar”, sentenció.

Su charla con Scaloni antes del partido

A pesar del dolor en su pierna que no le permitía estar al cien por ciento y el riesgo latente del desgarro, De Paul le dijo a Scaloni que estaba en condiciones: “En un momento hice un click y intenté. Corrí tres veces fuertes y no me pasó nada. Llegué al mediodía y el técnico me dice: ‘¿Cómo estás?’. Le digo ‘bien’. Y a mí me dolía. Me dice: ‘¿Qué?, ¿fue un milagro?’. ‘No, Leo, no me duele’. Me dice: ‘Perdoname que te tengo que hablar así, pero si te tengo que sacar del equipo me tengo que matar’. Yo le digo: ‘Me siento bien’. Me dice: ‘Bueno, vas a jugar’. A la tarde me dolió pero no me pasó nada. Fueron esos dos días... A la noche cuando me iba a acostar, la incertidumbre de que te perdés todo lo que te queda del Mundial, te vas a acostar con angustia, llorando, esperando un milagro que sabés que no va a pasar. Cuando un doctor te dice ‘hay un 80 por ciento que te rompas...’. 

Y siguió: “Pero bueno, esto a mí una persona fuera del fútbol, mi pareja me había dicho algo que sirvió. No me iba a arrepentir, Por suerte no pasó lo malo, quedar afuera. Me iba a arrepentir más en el caso de no arriesgar”, finalizó.

Reviví la nota completa:

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias