07/02/2023

Horror en Uruguay: un hombre mató y descuartizo a su hermana y a su sobrino de 8 años

Horror en Uruguay: un hombre mató y descuartizo a su hermana y a su sobrino de 8 años

Un hombre fue imputado por el asesinato de su hermana y su sobrino de 8 años, cuyos cuerpos fueron encontrados desmembrados el viernes pasado en la ciudad de Paysandú, a casi 400 km de Montevideo, Uruguay.

Pablo Blanc se encuentra detenido con prisión preventiva y señalado por el asesinato de Giuliana Lara, de 27 años y de su sobrino Mateo Miños, quienes estaban siendo buscados por las autoridades y familiares desde el martes pasado.

A pesar de que el acusado optó por no declarar en la audiencia que duró una hora y media en el Juzgado de Paysandú, las evidencias, el relato de testigos y el relevamiento de las cámaras de vigilancia, lo incriminan en el doble homicidio.

 

 

Para la fiscal Cecilia Irigoyen, Blanc mató primero a su hermana en la casa que compartía con Giuliana, y después llevó a su sobrino Mateo con vida en moto al monte donde fueron encontrados los cuerpos desmembrados. A pesar de las búsquedas, aún faltan partes del cuerpo de la mujer.

En el relevamiento de las cámaras realizado por la Policía se ve al hombre salir de la casa con el niño y luego regresar al domicilio solo con la mochila del pequeño. Los crímenes ocurrieron en la madrugada del martes, horas después de que madre e hijo fueran vistos por última vez con vida.

 

 

Según un comerciante de la zona, Blanc compró bolsas de residuos y le pidió “las más grandes que tengas”. Además, le habló a un vecino, con el cual no tenía afinidad, para pedirle prestada una pala. Se presume que mutiló los cuerpos en el monte e intentó ocultar las evidencias, quemándolos en la zona próxima a Playa Mayea.

Luego, el ahora imputado regresó a su casa y limpió el lugar donde asesinó a su hermana. El relevamiento de Policía Científica reveló que había sangre en el lugar, pero que las superficies habían sido lavadas.

No había denuncias previas de violencia doméstica, pero el imputado tenía antecedentes de violencia hacia una expareja, además tenía consumo problemático de sustancias. Giuliana y su homicida eran hermanos por parte de padre, quien realizó la denuncia, y ambos vivían en su casa.

Aunque los asesinatos aún son materia de investigación, se supo que Giuliana había comprado una moto sobre fines de 2022 y que su hermano se la había pedido varias veces a lo que ella siempre se negó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias