ASESINATO DE ELÍAS GARAY

| 07/02/2023

El viernes será la audiencia para definir la pena de Diego Ravasio y Martín Feilberg

 El viernes será la audiencia para definir la pena de Diego Ravasio y Martín Feilberg
Foto de archivo. (Facundo Pardo)
Foto de archivo. (Facundo Pardo)

Los jueces Bernardo Campana, Gregor Joos y Marcos Burgos realizarán este viernes la audiencia de cesura para definir la pena que le corresponde cumplir a Diego Ravasio por homicidio simple y a Martín Feilberg por homicidio culposo, todo en torno al crimen del joven Elías Garay.

Para los jueces Ravasio y Feilberg, tuvieron diferentes responsabilidades en el crimen y en las lesiones que sufrió Gonzalo Cabrera, como consecuencia de una tentativa de homicidio: Consideraron que no hubo intención de matar por parte de Martín Cruz Feilberg ni un plan urdido previamente para concretar ese resultado, por lo que encuadraron su comportamiento en el delito de homicidio culposo.

A los dos les habían atribuido haber pergeñado un plan previo para ingresar al predio ubicado en Cuesta del Ternero, en donde la Lof Quemquemtreu inició un proceso de recuperación territorial y se trabó en un pleito con Rolando Rocco, un empresario forestal para el que trabajaban Ravasio y Feilberg.

Todo ocurrió en noviembre del año pasado y, como saldo del juicio, la fiscalía a cargo de Francisco Arrien y Betiana Cendón, además de los abogados querellantes, pidieron la declaración de responsabilidad de Ravasio y Feilbergo como autores del hecho.

No obstante, los defensores Ernesto Saavedra y Luciano Magaldi habían insistido durante todo el proceso en cuanto al reproche contra su asistido Feilberg, pues sostenían que todos los elementos reunidos en el legajo le atribuían los disparos a Ravasio.

La audiencia de este viernes se trata, entonces, del segundo tramo del proceso en el que las partes alegarán respecto al monto de pena que ambos deberán purgar.
Los jueces habían distinguido en la declaración de responsabilidad: "Al momento del encuentro con los miembros de la comunidad Feilberg intentó dialogar, pidió que no se acerquen más y señaló que ya se alejaban, aunque Ravasio no contestó la interpelación y apuntó en todo momento a sus interlocutores”.

Así, para los jueces quedó demostrada la responsabilidad de Ravasio en el homicidio agravado de Elías Garay y la tentativa de homicidio agravado de Gonzalo Cabrera, mientras que respecto de Feilberg apuntaron que desarrolló una “conducta previa de carácter temerario. Su comportamiento constituye una condición de tal magnitud que se coloca como autor culposo de este resultado”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias