CONSUMIÓ TRES CABAÑAS

| 06/02/2023

El incendio el Parque Nacional Los Alerces ya afectó unas 400 hectáreas

El incendio el Parque Nacional Los Alerces ya afectó unas 400 hectáreas
Foto: EQS Notas.
Foto: EQS Notas.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego informó que el incendio que se originó el sábado por la noche en el Parque Nacional Los Alerces y que este domingo ingresó en jurisdicción de la Provincia de Chubut continúa activo y ya afectó unas 400 hectáreas.

Cabe recordar que el foco ígneo se encuentra ubicado en cercanías de Laguna Larga y en la jornada de este domingo tres viviendas (cabañas) fueron afectadas por las llamas. También un lodge de pesca se encontraba en serio riesgo pero gracias al trabajo de brigadistas y gente que habita en ese sector, se pudo contener el avance del fuego, publicó el portal EQS Notas de la localidad de Esquel.

Durante la tarde del domingo la Intendencia del Parque coordinó la autoevacuación de personas que se encontraban en el Lodge de Pesca de la Laguna Larga y otros pobladores. Esta evacuación se hizo a través del agua ya que los caminos de acceso al lugar estaban cortados.

100 personas para combatir el fuego

Abel Nievas, coordinador de Operaciones del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, destacó que en la jornada de este lunes habrá alrededor de 100 personas abocadas al trabajo para combatir el incendio en la zona de provincia del Chubut y en la zona del Parque Nacional Los Alerces.

“Tenemos personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de Parques Nacionales distribuidos en diferentes sectores y cerca de los lodges de pesca”, detalló Nievas a EQS Notas.

En cuanto a los recursos disponibles para el combate del fuego, indicó que el helicóptero Chinook (que no alcanzó a llegar a Chile), comenzará a operar a partir de las 9 de la mañana de este lunes junto a dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde.

“Esperamos poder llevar adelante las tareas de extinción, que no haya mucho viento y que los medios aéreos puedan operar tranquilamente”, expresó Nievas al citado portal de la localidad de Esquel.

Finalmente lamentó que, en lo que va del año es la quinta vez que se combate un incendio en ese sector. “Lamentablemente no sé cual es el problema, preocupa, todos los años se repite la misma historia”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias