EL FISCAL INSISTIÓ CON LA EXTRADICIÓN A CHILE

| 06/02/2023

La defensa solicitó arresto domiciliario en Bariloche para Jones Huala

La defensa solicitó arresto domiciliario en Bariloche para Jones Huala
Foto archivo
Foto archivo

La Corte de Apelaciones de Valdivia deberá resolver los planteos que realizó el fiscal Sergio Fuentes y, en la misma línea, de la parte querellante, a cargo de Carlos White, además de las manifestaciones del defensor Juan Pablo Alday. Todo se dio en una audiencia desarrollada este lunes por la mañana, con parte del proceso de extradición que se inició a partir de la detención del individuo en El Bolsón.

El fiscal Sergio Fuentes, insistió ante el tribunal de apelaciones de Valdivia que debía decretarse la extradición de Facundo Jones Huala, quien permanece detenido en la Colonia Penal de Esquel, a la espera de que las justicias de Argentina y de Chile, resuelvan el proceso de extradición para que, en aquel país, cumpla lo que resta de su condena a nueve años y un día de presidio.

Carlos White, representante de la Delegación Presidencial del Ranco, adhirió en todo al pedido fiscal.

El defensor Juan Pablo Alday reclamó que el lonko sea beneficiado con un arresto domiciliario hasta tanto se defina su situación, ofreciendo para ello el domicilio de un pariente en Bariloche. También apeló el defensor a que Jones Huala pueda completar lo que resta de la pena impuesta en Chile, pero en nuestro país.

Los pedidos son analizados por la Corte de Apelaciones de Valdivia, que decretó un cuarto intermedio para dar a conocer la resolución en las próximas horas.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias