REGIONAL AMATEUR

| 05/02/2023

En una escandalosa final Germinal de Rawson ascendió al Federal A

En una escandalosa final Germinal de Rawson ascendió al Federal A
Fotos: Tomás Bernabé- La Nueva
Fotos: Tomás Bernabé- La Nueva

Una vez más, y como estamos acostumbrados en el ascenso argentino, el escándalo se apoderó de otro desenlace por un lugar en la tercera categoría del fútbol local. Germinal vencía por 3 a 1 a Independiente de San Cayetano pero el duelo fue detenido a los 25 minutos del segundo tiempo y luego fue suspendido a instancias del árbitro principal.

El equipo de San Cayetano se mostró molesto por un penal sancionado en favor del equipo de Chubut en la primera mitad, se mostró en constante disconformidad por el arbitraje, pero promediando el segundo tiempo, Germinal convirtió el tercero de los goles de la mano de Ignacio Terán, y el delantero festejó muy cerca de los suplentes de Independiente que reaccionaron y se armó el primero de los tumultos. El jugador fue expulsado pero el desastre continuó.

En medio del descontrol, los jugadores del equipo que iba perdiendo le propinaron golpes a la terna arbitral, que incluso puede observarse como uno de los lineas le devuelve el golpe a uno de los jugadores con el banderín, incluso lo pisó cuando este se encontraba en el piso.

Los árbitros se retiraron al vestuario y el tumulto continuo con los jugadores y la policía, como resultado de los incidentes, el juez decidió suspender el encuentro y el ascenso fue para el equipo de Chubut que compartirá la categoría con Sol de Mayo y Cipolletti.

Jonathan Suhit, jugador de Independiente, se expresó en medio de la transmisión del encuentro "Fue alevoso el árbitro cómo inclinó la cancha. Se vio medio complicado con la gente, con los jugadores y se metió adentro. Dejó a los policías en evidencia pegándole a los jugadores de ellos. Hay imágenes en el que el árbitro le pega a un jugador nuestro cuando cae al piso. Va a ser difícil ascender de esta manera, pero vamos a dar pelea. Está todo en evidencia en las cámaras. Es una injusticia terminar el partido así. Está más allá de los jugadores, tampoco es culpa de los jugadores de Germinal".

Los demás ascensos de este domingo, El Linqueño se impuso por 4 a 2 en los penales ante San Martín de Mendoza luego de igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. Atenas de Rio Cuarto venció por 1 a 0 a 9 de Julio de Rafaela y se adjudicó un lugar en el próximo Federal A que comenzará a mediados del mes entrante. El último de los ascensos fue conseguido por Sol de América de Formosa que le ganó por 2 a 1 a Camioneros Argentinos del Norte de Salta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias