05/02/2023

Caso Lucio Dupuy: de qué acusan a la jueza que otorgó la tenencia del niño a las asesinas

Caso Lucio Dupuy: de qué acusan a la jueza que otorgó la tenencia del niño a las asesinas

Un año y medio antes del asesinato de Lucio Dupuy, de 5 años, la jueza Ana Clara Pérez Ballester les había otorgado la tenencia a la madre del menor y a su pareja, a pesar de que no cumplían con las condiciones necesarias para el bienestar del menor.

Tras el veredicto que declaró a las acusadas culpables de homicidio calificado perpetrado en noviembre de 2021, la vista se posó ahora en la magistrada y su polémico fallo.

Para los denunciantes, la jueza de Familia y la Asesora de Menores de la ciudad de General Pico, Pérez Ballester, “omitió, en una sucesión de oportunidades procesales, el cumplimiento de deberes a su cargo”, deberes que implicaban adoptar las medidas necesarias para la protección del interés superior del niño, el cual debe estar presente en toda actuación de este tipo:

- “No realizó un informe socio-ambiental del contexto familiar donde iba a vivir Lucio”.

- “No se informó, ni se citó a testigos”.

- “No se escuchó al menor”.

- “No fue abordado desde el Juzgado por un equipo de profesionales”.

 

 

Quiénes denunciaron a la jueza Pérez Ballester

 

Diputados del oficialismo y de la oposición de la provincia de La Pampa presentaron dos pedidos de juicio político contra Pérez Ballester para destituirla de su cargo.

La primera de las denuncias por mal desempeño de las funciones de la magistrada fue presentada este viernes por la mañana, por los diputados del PRO La Pampa, Martín Ardohain y María Laura Trapaglia.

Mientras que durante el mediodía hicieron lo propio los legisladores del bloque del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), quienes entregaron el documento en las oficinas del Superior Tribunal de Justicia.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias