05/02/2023

Protagonistas del acuatlón Desafío Huillines: voces de la llegada

Protagonistas del acuatlón Desafío Huillines: voces de la llegada
Fotos Matías Garay
Fotos Matías Garay

La primera edición de la prueba que combina natación y trail se llevó a cabo ayer sábado por la mañana. Compuesta por un primer tramo de 1500 metros de natación en el lago Moreno y una segunda etapa de 10 kilómetros de pedestrismo por el camino viejo a Colonia Suiza, tuvo una gran convocatoria, con alrededor de 70 atletas de Bariloche y diversas localidades.

El local Tomás Omaechevarría fue primero en la general con 1 hora, 4 minutos y 24 segundos. “La verdad, muy contento de venir a este evento. Laura me invitó y la Muni me apoyó en esta carrera”, señaló. “Vino mucha gente, es una fiesta y el día acompañó un montón. Y la organización salió de maravilla en su primera edición”. Contó que va a estar presente en la Carrera Nocturna de la Subsecretaría de Deportes el 18 de febrero, y buscará incluir competencias de aguas abiertas, como el Cruce del Moreno y la Vuelta a la Huemul, organizadas por OWA. Luego, en marzo, llegará el Ironman de Punta del Este.

Primera de la general femenina fue la reconocida atleta bonaerense Romina Palacio Balena, que también consiguió el primer lugar la semana pasada en el triatlón Escape de la Isla Huemul. “No es para nada lo que estoy acostumbrada a competir, sobre todo la parte de correr, que tuvo partes de trail y circuitos más trabados, con subidas y bajadas, me encantó. Y la natación fue increíble, el aguas estaba hermosa para nadar. Es un circuito muy lindo y muy recomendable. Me gustó mucho, ojalá el año que viene pueda volver”.

Uno de los referentes barilochenses y atleta de nivel internacional, Guillermo García, fue segundo de la general con 1 h 04 m 30 s. “Es un evento que hace muy bien a la formación de triatletas, porque más gente se anima a la prueba combinada. Y combinar dos disciplinas da lugar a que el triatleta ponga en juego lo que entrena”, resaltó.

“Fue un circuito muy entretenido con una mezcla de calle y trail running”, destacó. "Guille" valoró la presencia de atletas como Romina Palacio y Pablo Ureta. "Haberlos tenido acá fue un privilegio”; y también felicitó al ganador. “Tomy metió un carrerón, obviamente se está entrenando muy bien, todo el trabajo que está haciendo comienza a cosechar”. Además, habló sobre su apretado calendario de verano, que incluye el Half de la Costa en Viedma y su primera vez en los 4 Refugios Nonstop.

Entre las actuaciones locales destacadas, el experimentado Nicolás Alfageme fue sexto y segundo en su categoría, con 1 h 09 m 43 s. “Contento con esta primera edición del acuatlón Desafío Huillines. La verdad que fue un recorrido muy lindo. Es la primera vez que participo de un acuatlón, es muy intenso, muy explosivo, con distancias cortas y vas siempre al 110 por ciento. El día acompañó, con el lago planchado y el agua muy cálida, se pudo nadar muy bien”, destacó, 

También el “profe” Alejandro Mansilla, que fue segundo de su categoría con 1 h 20 m 09 s, en su primera competencia combinada, dijo: “Se disfruta mucho. Es una modalidad muy linda el acuatlón, es como una aventura, sobre todo con estos paisajes y los amigos alrededor. Es un disfrute. Superó las expectativas”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias