05/02/2023

La Correcaminata por la Vida tuvo su novena edición

La Correcaminata por la Vida tuvo su novena edición
Fotos Matías Garay
Fotos Matías Garay

Con dos distancias competitivas de 5 y 10 kilómetros y una caminata familiar de 3 kilómetros, se completó una nueva edición de la carrera que se realiza hace una década en la ciudad, para recordar el Día Internacional contra el Cáncer –instaurado por la OMS el 4 de febrero– y visibilizar la importancia de la prevención.

Participaron cerca de cien personas, familias y atletas que acompañaron solidariamente en esta jornada de concientización organizada por la Fundación Cerca Tuyo, que trabaja acompañando a pacientes oncológicos. Realizan diversas actividades en el hospital y en Intecnus. Con este evento, sumarán fondos para continuar la construcción del hogar para personas que se realicen tratamientos en Bariloche.

La largada fue cerca de las 11.30 y la llegada fue pura emoción. “Muy contento. Un lindo evento y poder colaborar, mejor todavía”, expresó el atleta local Emiliano Matteozzi, el primero en terminar la distancia de 5 K.  Por su parte, Marcos Vidoz, segundo en los 10 K, señaló: “No hay nada mejor que sumar las carreras para participar. Colaborar con la Fundación Cerca Tuyo y además sumar a esta actividad deportiva, al atletismo en Bariloche, en la región”.

“Hace varios años que troto, me gusta hacer montaña. Y hace varios años, también, que participo de las carreras de la fundación, por lo emotivo. Acompañé a una amiga que hoy no está”, compartió Andrea Canavino, primera de su categoría en 5 K. “Para nosotros, estar acá hoy es una celebración. Hay mucha gente que quisiera estar y no; lo hago por eso, para celebrar la vida”.

Los resultados de las distintas distancias se pueden consultar en https://cronometrajeinstantaneo.com/resultados/9na-edicion-correcaminata-por-la-vida-2023/generales .

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias