SIEMPRE CRUZANDO LA META

| 04/02/2023

Natalia Yero: una vuelta especial y con podio

Natalia Yero: una vuelta especial y con podio

La reconocida triatleta barilochense volvió a la competencia hoy en el acuatlón Desafío Huillines, después de tomarse un tiempo para atender su salud, y fue con el segundo puesto en la general femenina. “Es una carrera relinda. El circuito es hermoso y el día no puede ser mejor”, expresó. “Particularmente para mí es especial. Hace dos años que no estoy corriendo porque tuve una recidiva de cáncer de mama. Siempre agradeciendo que todo lo agarré a tiempo y que siempre me recuperé bien”.

La destacada deportista local contó que el deporte le dio motivación extra y agradeció a los médicos que la atendieron. “Siempre pensando en la vuelta. El deporte está bueno porque a veces lo único que ves es ‘cómo voy a estar cuando salga, cómo voy a estar corriendo o nadando’. A veces ni siquiera para competir, una imagen tuya, viéndote sana”.

“Creo que es un plus especial que tenemos quienes hacemos esto, los médicos también lo dicen. Porque hay mucha gente que se bajonea y no puede sacar de su cabeza su imagen de enfermedad. Entonces para nosotros eso es repositivo y está bueno transmitirlo”, señaló. “Esta imagen que ahora tengo cruzando la llegada la tuve siempre y fue como mi motorcito en esos momentos. Estoy súper agradecida. No me importa el puesto, nada más correrla, encontrarme con mis amigos. Salió mucho mejor de lo que esperaba así que estoy más que feliz”.

Fue justamente hoy, en el Día Internacional contra el Cáncer, y quiso visibilizar la carrera organizada por la Fundación Cerca Tuyo. “Mañana es el evento para terminar de construir el hogar para pacientes oncológicos”, resaltó. La Correcaminata por la Vida va a realizarse mañana a las 11, desde el Centro Cívico, y además de la prueba competitiva también hay categorías familiares para quienes deseen colaborar.

“No soy un ejemplo pero puedo contar lo que me hizo bien a mí. Cada uno tiene su proceso. Hay veces que estás mal, y está bien estar mal, está bien llorar, sacarse la angustia. Tal vez, no hay que quedarse en eso. Por eso digo, que en mi caso el deporte hace eso, me dice: bueno, levantate, a ver si podés empezar a correr. Ya eso te cambia la cabeza. Para otra persona, puede ser el baile, el arte, juntarse con amigos. Pero está bueno siempre encontrar esa cosa que te saca”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias