LO DETECTARON POR LAS CÁMARAS DEL CENTRO DE MONITOREO

| 04/02/2023

Gran incendio durante la madrugada en bahía Serena demandó la tarea de numerosos brigadistas

Gran incendio durante la madrugada en bahía Serena demandó la tarea de numerosos brigadistas

Con la coordinación de la Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad y a través de las cámaras de videovigilancia del la Dirección General de Seguridad Ciudadana, se pudo intervenir rápidamente en un incendio desatado en el Oeste de nuestra ciudad. Lo dio a conocer el Municipio a través de un comunicado.

El incendio se desató en horas de la madrugada y fue detectado por las cámaras del Centro de Monitoreo de la Municipalidad, quienes dieron aviso a Protección Civil, desde donde se despacharon los servicios de Bomberos Voluntarios Ruca Cura y SPLIF, con apoyo de Bomberos Campanario.

Foto: SPLIF Río Negro.

“También se destaca la labor llevada adelante por la Policía de la Provincia de Río Negro y del cuerpo de Seguridad Vial, con la coordinación y el apoyo del personal de Protección Civil municipal”, resalta el comunicado.

"El incendio fue sofocado gracias a la rápida coordinación y los trabajos que llevaron adelante las instituciones intervinientes", detalla el texto. 

En ese sentido, desde el SPLIF Río Negro dieron a conocer que a raíz del siniestro trabajaron en el lugar 17 voluntarios de Bomberos Ruca Cura, que llegaron en 4 móviles, 8 brigadistas del SPLIF que se movilizaron en 3 vehículos y un móvil de Bomberos Campanario para abastecimiento. Además, brindó su apoyo personal policial y de Protección Civil. 

Asimismo, desde el SPLIF señalaron que las dimensión aproximada afectada por las llamas es de 45x15 metros. 

“La temprana detección por parte de los operadores del Centro de Monitoreo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil, evitó que el incendio fuera de mayores proporciones y que se pudiese actuar a tiempo”, destaca el comunicado.

El Centro de Monitoreo cuenta con casi 130 cámaras y un equipo de operadores –entre supervisores y visualizadores– que trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, con una alta rotación cubriendo turnos de 8 horas, y es permanentemente capacitado. Periódicamente se realizan reuniones para mejorar el sistema, evaluando situaciones y respuestas. El personal trabaja y se rige por un Protocolo de Actuación, que fue elaborado por la Dirección y aprobado mediante Resolución Municipal.

A su vez, el Centro de Monitoreo cuenta con cámaras lectoras de patente multivías, velocidad de desplazamiento, generando una base de datos y la posibilidad de detectar rodados con pedido de secuestro.

Cada equipo instalado en la calle tiene un correlato de elementos técnicos en el Centro de Monitoreo, a donde todas las cámaras de seguridad se enlazan. Allí se sigue ampliando también el sistema con nuevas NVR (Network Video Recorder o grabador de video de red), los discos que las contienen, monitores, rack, switch, cables y antenas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias