04/02/2023

¡Increíble!: Los Simpsons predijeron 10 películas nominadas al Oscar

¡Increíble!: Los Simpsons predijeron 10 películas nominadas al Oscar

Algo que siempre llamó la atención de Los Simpson es la exactitud para anticipar algunos hechos que han pasado a lo largo de los años. La animación creada por Matt Groening predijo, entre otras cosas, la cancelación de la película Batgirl, los disturbios en el Capitolio de los EEUU en 2021, y hasta la noticia de una mujer que salvó 2 barriles de cerveza en una inundación. Ahora, parece haber una nueva predicción relacionada a los premios Oscar, o más bien un homenaje a esos presagios.

El usuario de Twitter Marc Domènech (@Dias_de_Cine), un profesional en efectos especiales y youtuber de cine y series, se propuso armar un hilo con distintas imágenes de capítulos de Los Simpson como si hubieran anticipado las películas nominadas a los premios Oscar 2023.

Lee también: Cuáles son las películas con las que competirá “Argentina, 1985″ en los Premios Oscar

Un film de guerra y otro de ficción

El hilo comenzó con una imagen de dos soldados en una trinchera en representación del film alemán que también competirá junto a Argentina,1985 por el premio a Mejor película internacional, Sin novedad en el frente de Netflix. El hilo sigue con un fragmento de Homero arriba de una ballena, una no tan clara referencia a Avatar: el camino del agua.

Música

Después llega The Banshees of Insisherin, representada por una tensa escena entre Homero y el Abuelo Simpson con una pinta de cerveza Guiness -irlandesa- delante de ellos. Justo abajo aparece un momento de un capítulo de la temporada 20, donde Homero es el representante de una promesa del country. Si bien es una referencia a la biopic de Elvis, parece más un guiño a la clásica A Star is Born.

Multiversos

Obvio que dos de las favoritas no podían faltar: The Fabelmans, dirigida por Steven Spielberg, y Everything Everywhere All at Once de Dan Kwan y Daniel Scheinert. Ambas fueron recreadas con una imagen de bastantes personajes de la serie reunidos para ver una película en el patio de la casa Simpson y donde aparecen varios Homeros de muchos multiversos.

Drama y acción en las alturas

Llegando al final del hilo aparecen referencias a dos films que prometen sorprender en los premios: TÁR, la historia sobre una directora de orquesta, y Top Gun: Maverick , la secuela de la icónica película protagonizada por Tom Cruise. La primera fue recreada con una foto del profesor Dewey en sus clases y la segunda con una de Bart arriba de un jet.

Lucha de clases y mujeres

Finalmente todo concluyó con Triangle of Sadness, para la cual el usuario eligió dos imágenes: la pelea de monos arriba del barco y otra de los personajes más jóvenes de la serie juntos. Y por último, Women Talking, la cinta de Sarah Polley representada por una juntada de mujeres en la casa de los protagonistas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias