04/02/2023

Netflix dio marcha atrás: ya no prohibirá el uso de cuentas compartidas

Netflix dio marcha atrás: ya no prohibirá el uso de cuentas compartidas

Netflix dio marcha atrás con su polémica medida de prohibir el uso de cuentas compartidas. Al menos eso es lo que se desprende de la última actualización de su página web oficial. Allí ya no figura el apartado que exigía a los titulares del servicio acceder al menos una vez al mes desde su dirección predeterminada.

“Para asegurarse de que sus dispositivos estén asociados con la ubicación principal, será necesario que la persona se conecte al Wi-Fi de dicha ubicación, abra la aplicación o el sitio web de Netflix y mire alguna película o serie al menos una vez cada 31 días”, explicaba la compañía de streaming en sus Términos y condiciones. Sin embargo, este viernes esa cláusula dejó de existir.

Este método de bloqueo de cuentas había comenzado a testearse en Perú, Chile y Costa Rica. Todavía no había llegado a nuestro país, pero empezaría a aplicarse a partir de marzo. La medida presentaba varios inconvenientes y “zonas grises”. No contemplaba variables como mudanzas temporales o estadías largas fuera del hogar.

Lee también: Las 3 películas que llegaron a Netflix y son furor: ¿Cuáles son?

Además, una persona que habitualmente usa el perfil desde otra locación (por ejemplo, un familiar que vive en otra casa) podría ir una vez cada 31 días con su dispositivo al hogar de aquel que paga el servicio. Con eso, cumpliría con la exigencia para no ser bloqueado.

De todas maneras, y a pesar de esta suspensión, Netflix sigue con su plan de cobrar un extra a sus clientes que compartan sus contraseñas. Pero se desconoce cuándo lo implementará finalmente.

En 2022, la plataforma incurrió en idas y vueltas en su intento para que los usuarios no socialicen las cuentas al compartir la clave de acceso. Comenzaron a cobrar un adicional a los clientes que incurren en esa práctica, pero luego se retractaron y, por último, informaron que esa “penalidad” llegará a más países durante 2023.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias