04/02/2023

Guardavida rescató a un hombre que se ahogaba en el lago Moreno

Guardavida rescató a un hombre que se ahogaba en el lago Moreno

Un guardavida logró rescatar a un hombre que nadaba en las aguas del lago Moreno y no pudo salir por sus propios medios, sumergiéndose en el espejo de agua. Desde Protección Civil local señalaron que se encontraba alejado de la zona delimitada por el boyado, muy por fuera del área de los guardavidas.

Los Bomberos Voluntarios de Ruca Cura fueron alertados de la situación y se dirigieron de inmediato al lugar, pero cuando llegaron el hombre estaba en la costa, tratando de recuperarse.

La tarea consistió entonces en darle contención hasta el arribo de la ambulancia, que finalmente se hizo cargo del traslado hasta un centro asistencial, en donde recibió la atención de rigor.

La información que circuló en el lugar resultó confusa y contradictoria, aunque sí quedó claro que el lugar en el que nadaba el hombre, de unos 50 años, estaba bastante alejado del grueso de gente que disfrutaba la jornada veraniega junto al lago.

Como consecuencia de lo ocurrido, el hombre vomitó reiteradamente durante el rescate y el traslado, aunque se recuperó gracias a la oportuna intervención del guardavidas que trabajaba en la playa.

“La persona se encuentra en buen estado de salud, por lo que se lleva tranquilidad a familiares y a la comunidad en general”, destacaron desde la Subsecretaría de Protección Civil en un comunicado.

En el escrito emitido desde la mencionada dependencia local hicieron hincapié en la importancia de respetar la zona de boyado que delimita el seguro desenvolvimiento en el agua y donde hay protección segura por parte del personal de Guardavidas.

“Además de recordar que si se va a disfrutar del lago en un kayak, SUP o cualquier embarcación, siempre se debe utilizar el chaleco salvavidas y contar con todos los elementos de seguridad”, indicaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias