TENSIÓN Y DENUNCIA DE AMENAZAS

| 03/02/2023

Intentaron usurpar terrenos en Habana y Calle 1

Intentaron usurpar terrenos en Habana y Calle 1

Momentos de tensión vivieron durante esta mañana los vecinos de Habana y Calle 1 cuando tres jóvenes fueron denunciados por ocupar un lote de 8 terrenos que muchos de ellos están tratando de regularizar. Durante la tensa mañana se hicieron presentes policías de la Rionegrina para evitar mayores inconvenientes.

La llegada de estas personas se produjo poco después de las 6:30 y se extendió hasta horas del mediodía, cuando fueron convencidos por el abogado del IPPV, Álvarez Guerrero, de que debían abandonar el lugar porque de lo contrario serían denunciados por usurpación. Fue en ese momento cuando comenzaron a desarmar la casilla que habían levantado, al llegar mujeres y niños al lugar.

Pero no todo terminó allí, ya que una vecina aseguró que había recibido amenazas de parte de uno de los recién llegados de nombre Rodrigo, que estaba viviendo una situación “estresante y de miedo” por el tenor del amedrentamiento y que iba a realizar una denuncia.

Fue precisamente esta joven, que se identificó como Ivana, quien dio detalles de la situación por la que debió atravesar, al tiempo que manifestó cuál es la realidad de esos lotes en cuestión.

“Nosotros estamos intentando conseguir regularizar la situación desde hace varios años”, comenzó diciendo, para luego indicar: “Antes de la pandemia nos acercamos a este lugar, y luego de una charla con las autoridades de la Junta Vecinal del 130 Viviendas, nos pusimos de acuerdo para poder quedarnos en esos 8 lotes que en principio figuraban destinados como para una plaza y una cancha de fútbol. Después de ello nos dirigimos a Tierras y Viviendas para poner todo en orden. La respuesta fue que esos lotes correspondían al IPPV, cuando fuimos a esa dependencia, dijeron que no que eran de Tierras y Viviendas, sino del IPPV. La cuestión es que desde hace años estamos esperando que nos den una solución, ya que necesitamos un documento como para demostrar que podemos empezar a pagar y tener los terrenos, pero nunca se cumple. Esta situación nos intranquiliza aún mas, porque cada vez que pasa algo como lo de hoy debemos darles explicaciones a todos, y en especial a la Policía”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias