REALIZAN HUELGA DE HAMBRE

| 03/02/2023

Los manifestantes continuarán acampando en lago Escondido

Los manifestantes continuarán acampando en lago Escondido

Continúa el acampe de manifestantes y activistas en lago Escondido, en lo que es la séptima Marcha por la Soberanía al Lago Escondido. Los militantes que llegaron hasta el muelle de la casa del magnate británico Joe Lewis, manifestaron que permanecerán acampando y realizarán una huelga de hambre.

Los manifestantes que emprendieron una nueva marcha a lago Escondido desembarcaron en el puerto del multimillonario inglés, Joe Lewis. No se conocieron incidentes, aunque una mujer que arrastraba una herida desde la travesía debió ser evacuada en una ambulancia que ingresó por el camino privado de la estancia del magnate. 

“La columna 2 de montaña ‘Juana Azurduy’ llegó a la playa frente a la mansión de Joe Lewis. Su gente dice que tienen que salir por un camino privado. Nosotros no aceptamos eso. Si no pueden bajar por el camino público de Tacuifí se van a quedar una semana acampando hasta recibir una respuesta favorable”, explicó Julio César Urien, titular de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), que impulsa la séptima Marcha al Lago Escondido.

Según fuentes consultadas, los activistas continuarían acampando en la zona y comenzarían una huelga de hambre hasta que los vecinos de El Foyel no los dejen pasar. Desde la empresa Hidden Like S. A. y los propietarios de campos circundantes manifestaron que les preocupa que puedan permanecer más tiempo “violando la propiedad privada”. 

“El grupo de 60 personas, manifestantes de FIPCA, liderado por el exmontonero Julio César Urien, Sergio Cuestas, "El Vikingo" Alejandro Meyer y el Dr. Jorge Rachid acampa por tercer día consecutivo en lago Escondido y preocupa que puedan permanecer más tiempo violando la propiedad privada”, manifestaron. 

Además publicaron un video donde afirman que desde 1988 hay un camino de acceso público al lago Escondido. 

La tensión continúa en el lugar tras los incidentes en los cuales un grupo de baqueanos golpeó a manifestantes y periodistas que se encontraban cubriendo la séptima Marcha por la Soberanía a Lago Escondido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias