EL 18 DE ENERO ALCANZARON LA CUMBRE

| 03/02/2023

Miembros de la Escuela Militar de Montaña participaron de una expedición al Aconcagua

Miembros de la Escuela Militar de Montaña participaron de una expedición al Aconcagua

Entre los días 6 y 20 de enero, una cordada de la Escuela Militar de Montaña de Bariloche (Av. Exequiel Bustillo km 9,500) participó de la Expedición Militar al Cerro Aconcagua (que se encuentra a 6962 metros sobre el nivel del mar). Junto con personal de otras unidades de montaña y formando parte del agrupamiento ALFA, la cordada alcanzó la cumbre el día 18 de enero.

Como parte de las actividades de aclimatación en la jurisdicción de la Compañía de Cazadores de Montaña 8 en Puente del Inca, la cordada ascendió al cerro Banderita Norte (3900 m s. n. m.), luego la marcha de aproximación lejana hacia el Campamento Militar de Plaza de Mulas (4300 m s. n. m.).

Ya en la fase de aproximación cercana, los efectivos fueron ascendiendo paulatinamente hacia los campamentos de altura: Campamento Canadá (5000 m s. n. m.), Campamento Nido de Cóndores (5665 m s. n. m.) y Campamento Cólera (6000 m s. n. m.). Desde este último, a las 5 horas, se "atacó" la cumbre, logrando la misma a las 11:30 horas.

Una de las finalidades de la actividad fue participar con personal del Departamento Educación del Instituto para lograr incrementar el grado de preparación técnica del mismo, a fin de volcar la experiencia en los cursos que se dictan en el mismo.

Una vez más, la Escuela Militar de Montaña, instituto referente de las Tropas de Montaña del Ejército Argentino, puso a prueba su experiencia y trayectoria, logrando incrementar su prestigio en pos de mejorar su calidad educativa en la formación de nuevos montañeses, guiados por el lema "Que tu alumno te supere".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias