AUNQUE PARCIALMENTE, SE PODRÁ SEGUIR POR YOUTUBE

| 02/02/2023

Da comienzo el Festival Internacional Poesía Ya!

Da comienzo el Festival Internacional Poesía Ya!
Irene Gruss será una de las homenajeadas.
Irene Gruss será una de las homenajeadas.

Se desarrolla íntegramente en cuatro sedes capitalinas, pero algunos de los acontecimientos se transmitirán por la plataforma de video streaming o por las redes sociales de los centros culturales.

Desde el viernes (3 de diciembre) hasta el 12 del mismo mes, se llevará a cabo la 3ª edición del Festival Internacional Poesía Ya! en cuatro sedes capitalinas. Aunque no toda la extensa programación, varios de los sucesos se podrán seguir a través del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner. Luego de la apertura, “que fusionará baile y lecturas en una gran celebración popular”, durante 10 jornadas se sucederán “distintos homenajes, clases magistrales, talleres de lectura y escritura, recorridos poéticos entre las sedes” y otros acontecimientos.

En la apertura, se verá desde las 19 “Sistemas de Fuga II” (fragmento). Se adelantó que “estamos en un tiempo particularmente incierto en el que la cantidad de estímulos que la mente humana debe procesar en simultáneo a veces nos parece insoportable. Fugar y vivir el bailar en conjunto como un acto de potencia disruptiva. Fugar hacia universos adversos… Evitar fugar la energía, para vivir el presente”. Obra de la compañía FSY5TEM.

Media hora después, tendrá un espacio el Ciclo El Mamut, iniciativa que “reúne lecturas y música. Un espacio para celebrar la palabra y activar el cuerpo. Creado en 2018, tres escritores sostienen este ciclo nómade que ya es clave de fiesta en la ciudad de Buenos Aires”, según se informó. También habrá que prestar atención a las redes sociales de las cuatro sedes: el CCK, el Centro Cultural Borges, la Casa Patria Grande y el Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo.

Como en su edición anterior, el Festival Poesía Ya! “conformó parte de su programación a partir de una convocatoria abierta y federal. Podremos disfrutar de los ganadores en diversos eventos: lecturas de Poesía en voz alta y Novísimes en el Salón de Honor, Talleres de lectura y escritura para adultos e infancias y videopoemas que están disponibles en el Canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner y en una muestra permanente en la Sala Sonora”, precisa la información. No será como estar ahí, pero es mejor que nada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias