02/02/2023

Nueva etapa de Precios Justos: qué productos incluirá y cuándo será el lanzamiento

Habrá aumentos de hasta el 3,2%.

Nueva etapa de Precios Justos: qué productos incluirá y cuándo será el lanzamiento

El Gobierno prepara lo último para la nueva etapa del programa Precios Justos, que permitirá un aumento apenas superior al 3% para un grupo numerosos de bienes y productos de consumo masivo durante los próximos cuatro meses, y una canasta con precios congelados, también hasta mayo inclusive.

Según informaron a Télam fuentes oficiales, en el marco de la hoja de ruta planteada por el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, se va a ampliar el programa Precios Justos, por lo que el acuerdo será más grande debido a que va a incluir a más sectores de la economía y la producción.

 Por el momento, los rubros que incluiría son consumos masivos, calzado deportivo, celulares y pequeños electrodomésticos, indumentaria, textil, insumos difundidos, a los que seguramente se irán incorporando más sectores durante el correr de la semana en la que se terminará de definir y formalizar la nueva etapa. Todavía no hay fecha establecida para ver estos productos dentro del programa en los supermercados. 

 A su vez, dentro del programa se mantendrán los más de 2 mil productos a precio fijo, más allá de que podría haber una rotación en los artículos que conforman la oferta, mientras que el resto seguirá una pauta de 3,2% de aumento promedio, menor al 4% fijado en el acuerdo anterior.

El objetivo es generar previsibilidad para los próximos cuatro meses dado que más de 450 empresas asumen el compromiso de cumplir con un sendero de precios.

Matías Tomobolini, secretario de Comercio, dijo el pasado viernes que el programa Precios Justos sumará a unas 124 empresas con lo cual alcanzará a 482 participantes y detalló que “en materia de stock ronda el 70%, la señalización 77%, y en precios fijos el 98%, el desafío más grande de esto es que el producto esté en la góndola, que el abastecimiento se cumpla”.

De acuerdo con lo establecido en la Resolución 1077 publicada en el Boletín Oficial en diciembre del año pasado, el programa Precios Justos se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias