02/02/2023

Achuras en mal estado: decomisaron más de 16.000 kilos que transportaba un camión

El cargamento estaba siendo traspasado de un camión frigorífico a una camioneta utilitaria, ambos sin habilitación. Cinco personas fueron demoradas por el hecho.

Achuras en mal estado: decomisaron más de 16.000 kilos que transportaba un camión

Cinco personas quedaron detenidas el martes por la tarde en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe, luego de que se detectara que bajaban achuras vacunas en tachos desde un camión frigorífico hacia una camioneta, en plena vía pública, y cortando la cadena de frío de las piezas. 

Lee también: El director del hospital donde murieron 2 personas por comer achuras habló del caso: qué dijo

El operativo se desplegó a raíz de la denuncia de un vecino que vió esta situación:

"Todo surge por un llamado de un vecino al 0800 de la Municipalidad, donde consta que un camión de gran porte estaba bajando mercadería que podrían ser vísceras o achuras a un utilitario. El vecino también hace la denuncia en la comisaría más cercana", reveló el secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Fernando Peverengo, en diálogo con el medio local Aire de Santa Fe.

“Se constata que lo que denunció el vecino era correcto, entonces se da intervención a Fiscalía y termina todo en que el camión no tenía la habilitación para circular con esa mercadería, mucho menos el utilitario donde estaban descargando grandes tachos de achuras”, aseguró Peverengo.

En este contexto, personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y del área de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Santa Fe, con colaboración de la Policía provincial decomisaron 16.340 kilos de achuras.

Medios locales reportaron cómo en el lugar se percibía mal olor seguido de la presencia de moscas y otros insectos.

Lee también: Increíble: se viralizó el video de un supuesto empleado frigorífico nadando en achuras

Apenas tres días antes, el municipio había decomisado 100 kilos de carne y achuras por falta de frío e higiene en una carnicería de barrio Esmeralda de Santa Fé. El local tampoco tenía contrato con transportistas de residuos ni control de plagas.

Al mismo tiempo, la noticia se da semanas luego de que dos personas murieran a causa de la intoxicación alimentaria con carnes y achuras en la localidad bonaerense de Berazategui. La investigación reveló la presencia de la bacteria salmonella typhimurium, en el primer caso, y rastros de dos bacterias, shigella y salmonella, en el segundo.

Lee también: Salmonella y shigella: dos hombres murieron por comer achuras y carne en mal estado

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias