DURO CRUCE DEL INTENDENTE AL DIRIGENTE PORTEÑO

| 02/02/2023

Gennuso respondió a Larreta: “Para hacer campaña fuera de CABA hay que estar informado”

Gennuso respondió a Larreta: “Para hacer campaña fuera de CABA hay que estar informado”

A través de un hilo de Twitter, el intendente Gustavo Gennuso, respondió las críticas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien había mencionado que no hay planificación turística en la ciudad y que actualmente hay menos vuelos que en 2019 que conecten a Bariloche con el resto del país, entre otras cosas.

Larreta lo hizo este miércoles durante su visita a la ciudad, donde mantuvo reuniones con vecinos en el barrio Vivero y con dirigentes de su partido. Además, realizó una rueda de prensa con todos los medios locales, espacio donde, en un claro posicionamiento de campaña, no ahorró críticas al gobierno local y provincial.

Al respecto, Gennuso recogió el guante y expuso: “Como siempre, los dirigentes porteños del PRO vienen y hablan sin conocer qué es lo que pasa en la ciudad, trayendo un discurso de asesores. Dice Larreta que no hay planificación turística. ¿Dónde estuvo?, ¿quién lo asesora?”.

“Traemos más de 1,2 millones de turistas al año con un 30% de extranjeros, sin tener la suerte de estar al lado del aeropuerto Ezeiza por donde entra el 95% del turismo del exterior. Somos la ciudad del interior que recibe más pasajeros por vía aérea del país. Somos primeros en todas las estadísticas de búsqueda de plataformas virtuales. Somos la ciudad con más autos de alquiler en todo el país”, fustigó Gennuso a su par de Buenos Aires.

Siguió diciendo que “realizamos Fiestas y eventos de gran impacto, en conjunto con el sector privado: la Fiesta del Chocolate, Bariloche a la carta, Navidad en Bariloche, la Fiesta de la Cerveza y la Fiesta de la Nieve gracias a lo cual tenemos turistas todo el año” y que “la renovación del cerro Catedral, gracias a nuestra decisión política, permitirá poner una fecha precisa de inicio a la temporada. Tres medios flamantes y pistas nuevas lo convierten en el cerro más importante de toda Sudamérica”.

“Estamos presentes en todas las ferias nacionales e internacionales de Turismo, contamos con el plan de promoción turística más completo del país. El Emprotur tiene un plan sistemático de promoción que ejecuta, siempre pensamos a futuro”, manifestó en Twitter el intendente, para agregar que “la inversión privada en infraestructura turística es de las más altas del país, cuidando siempre el medioambiente, que se ve reflejado en el plan de planificación del oeste (seguramente no sabe de qué hablo)”.

Sobre el final de sus publicaciones, Gennuso aseguró que “como nunca sucedió antes, hemos desarrollado infraestructura turística en la ciudad que permite tener nuevos paseos, senderos, playas, espacios culturales y de uso público”.

Y otra vez en respuesta a Larreta, terminó afirmando que “para hacer campaña fuera de CABA hay que estar informado. Las puertas de mi despacho siempre están abiertas para quien quiera informarse sobre la planificación turística de mi ciudad”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias