01/02/2023

Crimen de Lucio Dupuy: las acusadas no estarán presentes en la lectura del veredicto

Crimen de Lucio Dupuy: las acusadas no estarán presentes en la lectura del veredicto

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, acusadas por el crimen de Lucio Dupuy, solicitaron no estar presentes en la audiencia de este jueves, en la que se conocerá el veredicto del juicio en su contra.

Ambas imputadas hicieron una presentación para ausentarse de la sala en la audiencia final. Lo hicieron a través de sus abogados, Pablo de Biasi (Espósito Valenti) y Silvina Blanco Gómez (Páez), pedido al que los jueces hicieron lugar.

De todas formas, sí estarán presentes el abuelo, el padre y otros familiares del nene de 5 años, asesinado en noviembre de 2021.

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa está integrado por los magistrados Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora. Mañana al mediodía resolverá si las imputadas son culpables del delito de homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante.

Lee también: Cristian Dupuy convocó a una movilización para el día de la sentencia: “Que se escuche bien fuerte el pedido de justicia”

El juicio se desarrolló durante 18 audiencias que se realizaron a puertas cerradas, ya que la víctima era menor de edad y se debatía un delito contra la integridad sexual. Este jueves será la lectura del veredicto y luego, en un plazo no mayor a 15 días, se conocerá el monto de las penas. La imputación prevé la prisión perpetua.

En la antesala de la decisión del tribunal, Ramón Dupuy, abuelo del nene, pidió “una condena ejemplar” y que Espósito Valenti y Páez la cumplan en cárceles diferentes, sin tener contacto entre ellas. “Deben ser condenadas a prisión perpetua, sin beneficios y que sean separadas de una vez por todas”, expresó.

Actualmente, ambas mujeres cumplen con la prisión preventiva en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis. Las condiciones de la detención fueron objetadas por la familia de la víctima desde el comienzo. Aunque están en celdas diferentes, siempre compartieron pabellón y tuvieron contacto permanente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias