REEMPLAZA A MARTHA VÉLEZ

| 01/02/2023

Diego Cannestraci asumió como nuevo ministro de Turismo y Deporte

Diego Cannestraci asumió como nuevo ministro de Turismo y Deporte

La gobernadora Arabela Carreras tomó juramento al nuevo ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci. “Buscamos un perfil que le pueda dar continuidad a la gestión anterior y sumar la mirada de la sustentabilidad ambiental”, adelantó la mandataria.

La gobernadora resaltó que ese concepto "se viene incorporando, transversalmente, en todos los Ministerios con buenos resultados", y agregó: "Esto nos va a permitir estrechar el vínculo entre las Áreas Naturales Protegidas y la actividad turística”.

Por su parte, Cannestraci afirmó que las prioridades de su gestión “tienen los ejes estratégicos del Ministerio que, básicamente, están apoyados en los planes de infraestructura que están en marcha en los diferentes puntos de la provincia, tanto en las regiones más desarrolladas turísticamente como las que están en pleno desarrollo”.

El funcionario destacó los logros de la gestión anterior y expresó que trabajó durante más de un año con la ministra saliente, Martha Vélez. “Pudimos planificar parte de los objetivos que hoy están en marcha y vamos a potenciar durante el transcurso de este año”, sostuvo.

Oriundo de San Carlos de Bariloche y de profesión Guía de Montaña, Diego Cannestraci llega a ocupar el cargo con una trayectoria de más de 20 años en el sector privado y un paso por el ámbito público provincial en el que se desempeñó, hasta hoy, como secretario de Desarrollo Sostenible del Ministerio.

En su paso por este cargo, trabajó en la articulación con las Áreas Naturales Protegidas de la provincia en función del uso público y turístico planificado y sustentable, así como también en una estrategia para el desarrollo del Turismo de Reuniones a nivel provincial, entre otras cosas.

Anteriormente, el flamante ministro ejerció la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, ocupó el cargo de vicepresidente del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche EMPROTUR y también fue presidente del Bureau Bariloche, una organización especializada en el desarrollo del mercado de turismo de reuniones y viajes corporativos.

Acompañaron el juramento el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Ceci; el fiscal de Estado, Gastón Pérez Estevan; la defensora del Pueblo, Adriana Santagati; el legislador, Facundo López y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

También estuvieron los ministros de Economía, Luis Vaisberg; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; de Salud, Fabián Zgaib; de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez; de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso; el secretario General de la Gobernación, José María Apud; el de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; el jefe de la Policía, comisario general Osvaldo Tellería; el presidente del Ente Cordillerano, Pablo Zúcaro y demás autoridades provinciales y municipales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias