01/02/2023

El increíble homenaje de la MLS a Thiago Almada: fue reconocido por un logro muy particular

El jugador que fue parte de la albiceleste en el Mundial de Qatar 2022 viste la camiseta del Atlanta United y Estados Unidos le realizó un increíble homenaje

El increíble homenaje de la MLS a Thiago Almada: fue reconocido por un logro muy particular

Thiago Almada integró el plantel de la Selección Argentina que se consagró Campeón del Mundo en Qatar 2022 y recibió de parte del Estado de Georgia un reconocimiento especial por haber sido el primer futbolista en la historia de la Major League Soccer (MLS) en ganar el preciado trofeo.

Pese a haber ingresado a la lista de 26 futbolistas a último momento por la lesión de Joaquín Correa, Almada se dio el gusto de jugar el Mundial y sellar su nombre como Campeón del Mundo.

Almada, nacido en Fuerte Apache, disputó seis minutos contra Polonia en el último partido del Grupo C, encuentro en el que Argentina le ganó por 2 a 0 con tantos de Alexis Mac Allister y Julián Alvarez.

"Queremos reconocer a Thiago Almada como el primer jugador en la historia de la MLS en ganar la Copa del Mundo", expresó Buddy Carter, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

"Durante la temporada 2022 comenzó 25 de 29 partidos y convirtió 6 goles. Además, tuvo 12 asistencias y 77 tiros al arco. En el año 2022 fue nombrado como la mejor contratación del año de la MLS. Con solo 21 años, Thiago tiene una gran carrera por delante. Felicitaciones, continua enorgulleciendo a Georgia", agregó.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Thiago Ezequiel Almada (@thiago_almada23)

En febrero de 2022, el Atlanta United le pagó a Vélez Sarsfield un monto de US$16 millones por el pase de Almada. En el club de Liniers, registró 24 goles y 11 asistencias en 100 partidos sobre distintas competencias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias